Clásico: México enfrenta varias bajas

MEXICO (AP). Ante varias bajas de peloteros para el Clásico Mundial de Béisbol anunciadas en las últimas horas, los directivos de México deberán hacer ajustes a su roster para entregar la lista definitiva el próximo sábado, dijo el jueves Roberto Mansur, miembro del comité de selecciones nacionales.

Oscar Villarreal (Kansas City), Alfredo Aceves (Yanquis), Yovani Gallardo (Milwaukee), Jorge de la Rosa (Colorado) y Eddie Guardado (Texas) son algunos nombres que han optado por permanecer en los campamentos primaverales de sus escuadras en lugar de ponerse el uniforme de México.

"Uno tiene que entender a los peloteros, muchos estaban de acuerdo en ir, pero muchos sienten que se les va la oportunidad de jugar en Grandes Ligas y toman sus decisiones... es su vida, es su trabajo, el paí­s es importante pero para ellos su trabajo es primero y es respetable la decisión", dijo Mansur en entrevista con la AP.

"Nosotros tenemos que ajustar la lista de 28 para entregarla el domingo, vamos a ver las mejores opciones, pero confiamos en hacerlo bien con los que se queden", agregó.

El dirigente dijo que las bajas de los pitchers Gallardo y Aceves son dolorosas, pero no un golpe letal a las aspiraciones aztecas, que en la pasada edición quedaron fuera en la segunda ronda.

"Que no vayan Gallardo y Aceves es un golpe duro, eso no se puede negar, pero todaví­a tenemos a Joakim Soria y a Oliver Pérez, tenemos un buen cuerpo de pitchers aunque no podemos negar que son dos bajas que pesan", agregó.

México comenzará a entrenarse el 1 de marzo en Tucson, Arizona, donde tendrán juegos de preparación contra Colorado y Arizona, antes de arribar a la capital del paí­s para su debut en el torneo, que está programado para el 8 de marzo ante Australia.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:05

Series RPC

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

en linea

Partido CONCACAF Sub-17

17:05

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Series RPC

22:00

Series RPC

23:00

Series RPC