Clásico: México se quiere olvidar del pasado

SAN DIEGO (AP). México quiere dejar en el pasado una primera ronda en la que recibieron un par de palizas cuando enfrenten a Corea del Sur el domingo, por la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Los mexicanos fueron noqueados por Australia y Cuba, en su primero y último juegos de la primera ronda, respectivamente, y a pesar de eso lograron clasificarse a esta instancia.

"Vamos a hacer lo que sabemos hacer que es jugar béisbol, hay que olvidar lo de México... que perdimos... eso está en el pasado y no podemos hacer nada", dijo el manager de México, Vinicio Castilla. "Ya no se puede hacer nada, eso es historia y eso no cambia".

México tratará de cambiar el resultado del último clásico, cuando en la misma instancia perdió 2-1 ante Corea del Sur.

"El resultado de mañana es muy grande, como vimos en la primera ronda en México, si pierdes te pones en una situación de ganar obligatoriamente y si ganas, es una gran posición porque puedes perder un juego y luego pasar", dijo el jugador mexicano Adrián González. "Si pierdes, te metes en un hoyo".

Para evitar caer en ese hoyo, el equipo mexicano deberá modificar un poco su estrategia. Una vez alejados de los confines de su parque, el Foro Sol, donde la pelota vuela mucho, los aztecas deberán tratar de hacer un béisbol más inteligente y que no dependa tanto de los tablazos de sus estrellas.

"Vamos a mover corredores, a hacer las cosas pequeñas que ganan los partidos porque la pelota aquí­ no vuela como allá, pero la ventaja de este parque es que en el Foro Sol donde no podí­as equivocarte mucho porque eran extrabases o jonrones de tu rival, aqui puedes eliminar eso y con pitcheo y defensa puedes ganar los juegos", agregó Castilla.

Y aunque difí­cilmente duplicarán el apoyo que tuvieron en casa, Castilla confí­a en que por ser una ciudad cercana a la frontera mexicana, tengan un apoyo de miles de sus seguidores.

"La gente va a seguir apoyándonos, venimos bien de Ciudad de México donde fue increí­ble en cada partido, aquí­ creo que va a ser parecido, hay mucha gente en San Diego y en California que nos ayudará, de esto estoy seguro", concluyó Castilla.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

22:20

RAW