Clásico: México saborea desquite con la vista en las finales

MEXICO (AP). Los cañones de México despertaron el miércoles al igual que sus esperanzas de alcanzar la final del Clásico Mundial de Béisbol luego de avanzar a la segunda ronda con el dulce sabor de la venganza.

México, que habí­a caí­do apaleado 17-7 ante Australia el domingo, pagó con la misma moneda a los australianos al imponerse 16-1 el miércoles y asegurar su clasificación a la siguiente fase del torneo, donde se medirá ante Cuba, Japón y Corea del Sur.

"Somos un equipo de mucho poder, tenemos con qué llegar a las finales, no hay que agachar la cabeza, hay que darle para adelante, esto no se acaba hasta que se acaba", dijo el tercera base mexicano Jorge Cantú, quien remolcó un par de carreras.

México asestó un ataque de siete carreras en la cuarta para poner el marcador 11-0 y a partir de ahí­ nunca estuvo en duda que saldrí­a con el brazo por todo lo alto.

El manager mexicano Vinicio Castilla reconoció que no esperaba ganar de esa forma tan aplastante.

"No me esperaba un marcador así­, especialmente luego de ver cómo jugaron ayer contra Cuba, esperaba algo más apretado, pero el béisbol es así­, aprovechamos sus errores cuando dejaron pitcheos cómodos y les hicimos daño", explicó Castilla.

México jugará ante Cuba el jueves para determinar al ganador del Grupo B. Una victoria mexicana los enfrentarí­a ante Corea del Sur en San Diego en el arranque de la segunda ronda. El perdedor enfrenta al campeón reinante Japón, pero Castilla dijo que no especulará sobre el rival siguiente.

"Queremos quedar en primer lugar, el béisbol no se juega para perder, hay que salir a ganar porque el béisbol castiga a la larga, hay que salir a ganar", señaló Castilla. "Nosotros vamos a jugar béisbol fuerte todos los dí­as y mañana va a ser difí­cil contra Cuba, pero el objetivo no va a cambiar, vamos a seguir luchando. Japón y Corea saben jugar al béisbol"

México y Castilla en especial fueron duramente criticados por la prensa y la afición local tras el descalabro ante Australia en el dí­a inaugural, pero ese dí­a el piloto dijo que los mexicanos avanzarí­an y cumplió.

"La mentalidad es seguir adelante, ir juego por juego, dí­a a dí­a, estamos motivados, muy agradecidos, todos estamos muy contentos con lo que hicimos después de empezar con el pie izquierdo, nos levantamos y salimos adelante", expresó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Poveda Tunai Show

- VER AHORA -
22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto