Clásico: México sobrevive y elimina a Sudáfrica

MEXICO (AP). El bate de Adrián González tronó al son de dos cuadrangulares y seis remolcadas y México ahogó el lunes por 14-3 a Sudáfrica para mantenerse a flote en el Clásico Mundial de Béisbol.

Los mexicanos (1-1) estaban obligados a ganar para seguir en pelea tras la sorpresiva derrota por 17-7 que sufrieron en su debut el domingo contra Australia. Sudáfrica (0-2) quedó eliminado del torneo.

Cuba y Sudáfrica chocan el martes y el ganador sellará el boleto a la segunda ronda en San Diego. El perdedor se enfrentará el miércoles con los mexicanos.

México volvió a exhibir ciertas fallas en la defensa y se metió en algunos aprietos frente a un equipo sudafricano que habí­a perdido en su debut por 8-1 contra Cuba.

Sin embargo, el poder de González resolvió todos los enredos con dos batazos de cuatro esquinas, el primero en la tercera entrada con un compañero abordo y el segundo con dos en base en la octava. El toletero de los Padres de San Diego también impulsó una con un doblete en la primera.

El Foro Sol confirmó que es un parque dulce para los toleteros, ya que México sumó cuatro vuelacercas y ahora se han conectado 16 jonrones en los tres primeros partidos.

Los anfitriones sembraron muchas dudas luego de su aplastante revés contra Australia, y Sudáfrica le dio batalla hasta que México selló el resultado con un rally de cuatro carreras en la octava.

México inauguró la pizarra en el primer inning con boleto a Jerry Hairston Jr. y el doble impulsador de González. Sudáfrica contestó con una en la parte baja del episodio con triple de Gift Ngeope y roleta de out remolcadora de Jonathan Phillips.

González produjo otras dos en la tercera con su primer bambinazo de 3/4 encuentro frente al abridor sudafricano Justin Erasmus (0-1), quien cargó con la derrota al permitir tres carreras y cinco hits en tres innings. Ponchó a uno y otorgó un boleto.

Los sudafricanos respondieron con una en la parte baja de la tercera con otro triple de Ngeope, que esta vez llevó al plato a Anthony Phillips. Phillips se habí­a embasado por error del intermedista Freddy Sandoval.

El abridor mexicano Elmer Dessens (1-0) sentó a 10 bateadores consecutivos después del segundo triple de Ngeope, hasta que Paul Rutgers le conectó un doble con dos outs en la sexta. Luego retiró a Brett Willemburg para apuntarse el partido ganado en labor de seis episodios. Toleró tres hits, dos carreras _una inmerecida_, con tres abanicados.

México llenó las bases con un out en la séptima con hits de Sandoval y Oscar Robles y boleto intencional a González. Un pasaporte a Jorge Cantú llevó a Sandoval al plato, y un error del inicialista Willemburg en un batazo de Karim Garcí­a produjo las dos otras carreras.

Sudáfrica descontó una en la baja de la séptima con sencillo impulsador de Andy Phillips, pero los mexicanos detonaron con cuatro en la octava con el bambinazo de tres carreras de González y hit remolcador de Scott Hairston.

Sendos jonrones de dos carreras de Robles y Cantú sellaron la paliza en la novena.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto