Béisbol Béisbol - 

Clásico: Moisés Alou designado capitán equipo dominicano

SANTO DOMINGO (AP). El veterano jardinero Moisés Alou fue designado el martes como capitán del equipo dominicano para la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol.

"Moisés siempre ha gozado del aprecio de sus compañeros, por lo que fue elegido a unanimidad como capitán del equipo. Es una responsabilidad que asumirá tal y como lo ha hecho desde el momento que se integró al comité organizador", dijo el gerente general del equipo, Stanley Javier, a la Associated Press.

Alou inicialmente sólo formaba parte del equipo como asistente de Javier, pero la negativa de participar en el Clásico de peloteros como Alfonso Soriano y Vladimir Guerrero y la duda de si José Guillén jugará o no en el torneo le ha abierto las puertas para ser regular.

"Me siento muy orgulloso de esta designación. De hecho, yo no me lo esperaba, pero todo el mundo sabe de donde vengo... he demostrado que quiero ser parte del equipo y asumiré mi rol como capitán del equipo" , dijo Alou.

La designación de Alou resultó una sorpresa, en un equipo dominicano que cuenta con estrellas como David Ortiz, Miguel Tejada, Albert Pujols, Alex Rodrí­guez y Pedro Martí­nez.

Sin embargo, la veteraní­a de Alou, el respeto que se ha ganado entre los jugadores y su carácter influyó en la decisión de los ejecutivos del conjunto dominicano.

No obstante, Alou entiende que el equipo dominicano no tendrá un solo capitán sino varios.

"Tu tienes el caso de Albert (Pujols) y de Alex (Rodrí­guez) que ambos son grandes lí­deres y han motivado mucho a los muchachos para que se integren al equipo", señaló Alou durante una serie de respuestas a las preguntas formuladas por la prensa dominicana.

FUENTE: Agencia AP