Béisbol Béisbol - 

Clásico: Niegan mexicanos exceso de confianza

MEXICO (AP). Los mariachis sonaban fuerte en el dugout mexicano. Eran los minutos previos al juego contra Australia, y los miembros de la selección azteca se tomaban fotos, entonaban canciones e incluso se daban el lujo de pronosticar cuadrangulares en su debut en el Clásico Mundial de Béisbol.

Horas más tarde, la pizarra del Foro Sol indicaba 17-7 a favor de Australia, que humilló en ocho entradas a los anfitriones y desató un coro de abucheos para el equipo dirigido por Vinicio Castilla.

La afición mexicana, que al igual que los jugadores esperaba un fácil triunfo sobre el desconocido equipo australiano, terminó coreando el nombre de los visitantes.

"(Los mariachis) no fueron exceso de confianza, fue para animar al equipo, estamos en México, querí­amos algo que nos diera más ganas, más alegrí­a para salir al terreno de juego...deseos de triunfar", comentó Castillo después del revés que dejó a México obligado a ganarle el lunes a Sudáfrica para no quedar eliminado. "Pasó lo contrario, nadie esperaba esto. Así­ es el béisbol y no podemos hacer nada, hay que aprender de esto y salir adelante".

"Ellos salieron a dar el todo por el todo y aprovecharon pitcheos que se nos quedaron altos, eso nos lastimó pero ya no podemos hacer nada, hay que olvidarlo con ganas y deseos de sacar el juego contra Sudáfrica", agregó Castilla.

Los mariachis sonaron tan fuerte, que los australianos los escucharon claramente y para algunos como el pitcher Paul Mildren fueron la motivación extra para acabar con los mexicanos.

"Fue al final de la práctica de bateo, oí­ como música de mariachi y sí­, fue como un extra de motivación y me dije que iba a salir a tratar de ganarles en su casa", dijo Mildren, quien apagó el fuego de un primer episodio en el que su equipo recibió cinco carreras.

México deberá reagruparse rápido porque el lunes por la noche enfrentará a Sudáfrica, que cayó 8-1 ante Cuba.

"El objetivo principal de todos nosotros es pasar a la siguiente ronda, el juego de hoy nos retrasa, pero no se ha perdido nada, tenemos que seguir avanzando... son cosas que pasan, nadie esperaba eso, seguimos unidos y trataremos mañana de buscar el juego", agregó Castilla.

FUENTE: Agencia AP