Béisbol Béisbol - 

Clásico: Oquendo elogia actuación de sus lanzadores

SAN JUAN (AP). El pitcheo de Puerto Rico fue la clave en la victoria del miércoles sobre Holanda para ganar el Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol, afirmó el manager boricua José Oquendo.

Puerto Rico avanzó invicto en primer lugar a la segunda ronda en Miami tras vencer el miércoles por 5-0 a Holanda, que culminó segundo en la llave.

"Nuestro pitcheo estuvo estupendo. Mis muchachos hicieron una gran labor. Sabí­amos que Holanda estaba corto de lanzadores, pero creo que hicieron una gran demostración", indicó Oquendo tras el partido.

"Desde que comenzamos tuve confianza en los lanzadores nuestros. Ellos saben lanzar en diferentes situaciones y sé que nos van a llevar bien lejos", agregó el manager.

El abridor Jonathan Sánchez, que se apuntó el triunfo, dijo que llegó al partido decidido a apuntarse el triunfo. Reconoció que hubiese preferido enfrentar a República Dominicana, a la que Holanda eliminó el martes.

"Desde el principio me dije que í­bamos a terminar invictos. Vine a lanzar de verdad, no importa el rival. Esperábamos que fuera Dominicana, pero no se dio", dijo el pitcher de los Gigantes de San Francisco.

"Hoy (el miércoles) utilicé mucho la recta y el slider porque entendimos que los holandeses estaban bateando muchos fouls", agregó.

El inicialista Carlos Delgado admitió que en la segunda ronda el equipo tiene que hacer ajustes en la ofensiva para no dejar tantos corredores en posición de anotar. Contra Holanda dejaron el miércoles 14 hombres esperando impulso.

"Dejamos muchos corredores en base y eso nos puede perjudicar, pero fue una gran serie para nosotros. Holanda jugó buena pelota y fue una sorpresa", manifestó.

Puerto Rico comenzará la segunda ronda el sábado contra Estados Unidos, segundo del Grupo C, mientras que Holanda enfrentará a Venezuela, ganador de esa llave.

FUENTE: Agencia AP