Clásico: Ordóñez al jardí­n izquierdo por Venezuela

TORONTO (AP). El manager venezolano anunció el viernes que Magglio Ordóñez cubrirá la pradera izquierda y que utilizará a Guillén como su bateador designado cuando la "Vinotinto" debute el sábado frente a Italia en el Clásico Mundial de Béisbol.

El cambio a último momento involucra a dos jugadores de los Tigres de Detroit.

Al dar a conocer en rueda de prensa la alineación con la que arrancará el torneo, Sojo señaló que tras una conversación con su cuerpo de entrenadores y con los dos jugadores se decidió hacer ese movimiento.

El dirigente esgrimió una serie de razones que incluyen el hecho de que Guillén está pasando por una transición como jugador del infield al jardí­n izquierdo en Detroit y que Ordóñez es un guardabosque natural.

El plan inicial apuntaba a que Guillén arrancara en el jardí­n, pero en los tres partidos de fogueo que realizó Venezuela con equipos de las Grandes Ligas en los campos de entrenamiento de Florida, el pelotero no se vio bien en el fildeo.

Con Guillén ocupando esa posición, Ordóñez se iba a alternar con Bobby Abreu en el jardí­n derecho.

Sojo aseguró que Guillén y Ordóñez aceptaron el cambio de buena gana.

"La comunicación fue primordial. Muy gentilmente lo aceptaron", señaló el manager, quien no descartó que Guillén vea acción en los jardines durante el torneo.

Poco antes, Guillén afirmó a la AP que "este deporte da muchas vueltas. Hoy estamos en un lugar y mañana podemos estar en otra parte. Yo estoy tratando de adaptarme como left field y hacer lo mejor que pueda por mi paí­s".

Sojo subrayó que Guillén no protestó por el cambio. "El me dijo que lo que quiere es estar con la selección y ganar el Clásico", manifestó el manager.

El jardí­n central venezolano lo cubrirá Endy Chávez, de los Marineros de Seattle.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

22:55

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto