Clásico: Organizador espera que Piñeiro recapacite

SAN JUAN (AP). La reciente decisión del lanzador Joel Piñeiro de no participar con Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol puede tener aún vuelta atrás, opinó el jueves Enrique Cruz, presidente de la empresa promotora del torneo y miembro del comité organizar en la isla.

Hace dos dí­as, Piñeiro se mostró molesto con la decisión del dirigente José Oquendo de utilizarlo como relevista y manifestó que si no es parte de la rotación abridora no jugarí­a en el torneo.

"No considero la de Joel Piñeiro una baja todaví­a. Yo espero que recapacite, sus comentarios llevan mucha emoción. No simpatizo y no estoy de acuerdo con sus declaraciones, pero lo entiendo. Espero que se siente a hablar de nuevo con Cheí­to y entiendan ambos que Puerto Rico los necesita a los dos", indicó Cruz a la AP.

"Pero Joel tiene que recapacitar porque ningún lanzador de Grandes Ligas va a ir a hablar con Tony La Russa para decirle que si no es el segundo o tercer abridor no juega", expresó el empresario al referirse al dirigente de los Cardenales de San Luis, equipo al que pertenece Piñeiro y en el cual Oquendo es coach.

El roster final del equipo debe estar listo, a más tardar, el domingo para ser anunciado el lunes o martes.

"No me cabe la menor duda de que aún hay tiempo para limar asperezas. Mucha gente que sabe de béisbol dice que sólo se necesitan tres abridores para este torneo. Pero, ¿y si uno de ellos se lesiona de aquí­ a que empiece o durante el torneo? Ahí­ se ve la necesidad de tener a Joel", indicó.

"Cheí­to (Oquendo), como dirigente, ha hablado con la gran mayorí­a de los peloteros que van a tener un rol especí­fico o distinto al que tuvieron en el pasado Clásico y hasta ahora, la única reacción negativa ha sido la de Joel", reveló el integrante del comité organizador.

Por otro lado, Cruz dijo que entiende la decisión del relevista Enrique Calero, quien ha dicho que prefiere quedarse en el campo de entrenamiento de los Marlins de Florida, equipo en el que luchará por una posición en el bullpen.

"Lo de Kiko lo entiendo porque viene de una lesión. Jugó con nosotros en Carolina (en la liga invernal) muy bien y jugó precisamente porque querí­a entrar en forma e hizo un buen trabajo", señaló.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

Series RPC

08:50

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

15:00

Películas RPC

22:00

Series RPC