Clásico: Panamá mantiene a Mariano Rivera en preselección

PANAMA (AP). Panamá recortó a 38 jugadores su preselección con miras al Clásico Mundial de béisbol y mantuvo a Mariano Rivera en el grupo, pese al interrogante sobre si el cerrador de los Yanquis accederá a participar.

La lista original fue de 53 jugadores, pero la oficina de las Grandes Ligas, organizadora del torneo, exigió un grupo de 38, que al final quedará reducido a 28.

El vicepresidente de la federación panameña de béisbol, Ramón Crespo, confirmó el recorte al diario La Prensa e informó que los entrenamientos arrancarán el 17 de enero.

El grupo de 18 lanzadores lo sigue encabezando Rivera, aunque el estelar taponero no se ha referido a la convocatoria. En el anterior clásico del 2006, el lanzador de los Yanquis también fue llamado, pero declinó a participar.

Entre otros pitchers seleccionados y que muestran interés figuran los relevistas Manuel Corpas (Rockies de Colorado) y Manuel Acosta (Bravos de Atlanta), así­ como los ex grandes ligas Ramiro Mendoza y Bruce Chen, quienes están jugando en los torneos profesionales de Venezuela y Puerto Rico, respectivamente.

En la preselección sobresale el jardinero Carlos Lee, de los Astros de Houston, quien representa la bují­a ofensiva de Panamá. El cuerpo técnico, encabezado por el manager Héctor López, espera que el artillero no tenga ningún impedimento para volver a vestir el uniforme nacional en el torneo.

Lee se perdió las últimas semanas de la temporada en las mayores a raí­z de una lesión en un dedo.

Los jardineros Rubén Rivera y Fernando Seguignol, quienes juegan en México y Japón, respectivamente, aparecen como los otros integrantes de la baterí­a pesada panameña.

El clásico se disputará entre el 5 y 23 de marzo y Panamá se medirá en la ronda de grupos a Holanda, Puerto Rico y República Dominicana en San Juan.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Películas RPC

20:55

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:35

Series RPC