Clásico: Panamá se queda sin Manuel Acosta

PANAMA (AP). Panamá sufrió el miércoles la baja del lanzador Manny Acosta, quien era uno de los principales relevistas de la novena canalera con miras al Clásico Mundial de béisbol.

Acosta decidió permanecer en los campos de entrenamientos de primavera con los Bravos de Atlanta y ausentarse del torneo que arrancará a comienzos de marzo, confirmó a la AP el coach de lanzadores Lení­n Picota.

"Acosta prefirió tratar de hacer el equipo (Bravos)" con miras a la próxima temporada de las Grandes Ligas, señaló Picota. "Es una baja bastante importante para el bullpen, que era la parte fuerte de nosotros" en cuanto al pitcheo.

Acosta se perfilaba para salir de relevo en el octavo episodio y preparar el terreno al cerrador Manny Corpas, en el caso de que Panamá fuese ganando el partido. Corpas milita en los Rockies de Colorado.

Acosta tuvo altibajos con los Bravos en la pasada temporada y en su labor de relevo terminó con marca de 3-5, 3 salvamentos y efectividad de 3.57.

El derecho de 27 años habí­a participado en el anterior Clásico Mundial del 2006. Su salida a última hora es un golpe para un equipo panameño cuya mayor interrogante está en su cuerpo de lanzadores, que adolece de abridores sólidos y está formado por varios brazos con escasa experiencia.

Panamá llamó al zurdo Antonio Cuan, de las menores de los Mets de Nueva York, en reemplazo de Acosta. Cuan se reportó entusiasmado a la práctica matutina del miércoles en el estadio Rod Carew.

Panamá debuta el 7 de marzo frente a Puerto Rico por el Grupo D del torneo que se disputará en San Juan. Holanda y República Dominicana son los otros integrantes de la zona.

Picota dijo a la AP que el zurdo Bruce Chen, ex lanzador de los Bravos y de los Orioles de Baltimore, es el candidato fuerte para abrir contra los puertorriqueños.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

22:55

en linea

Debate Abierto