Clásico: Pérez lamenta derrota aunque mantiene optimismo

SAN DIEGO (AP). El lanzador mexicano Oliver Pérez dijo que todo el equipo se entristeció por la derrota del domingo por 8-2 frente a Corea del Sur, pero advirtió que, lejos de amilanarse, México buscará avanzar sobre Cuba en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Pérez dejó altos tres lanzamientos que fueron convertidos en jonrones solitarios por Yong Kyu Lee, Keunwoo Jeong y Tae Kyun Kim y ahora México requiere una victoria ante Cuba el lunes para seguir en el torneo.

"Todos los compañeros estamos tristes porque no se dio un buen resultado, pero todos hicimos el mayor esfuerzo", dijo Pérez. "Pero así­ es el béisbol, hay que aceptar lo bueno y lo malo, hay que ser profesional y dar lo máximo".

México sin duda tendrá que dar lo máximo de sí­ ante un equipo cubano que los despedazó el jueves por 16-4 en su propia casa, el Foro Sol, y que por si fuera poco viene con el orgullo herido tras ser blanqueado por Japón en el otro juego del sector.

"Cuba es una de las potencias en el béisbol, hay que olvidar el dí­a de hoy ... ya lo perdimos, hay que aceptarlo, el de mañana es un juego muy importante para nosotros porque podemos pasar a otro juego", agregó Pérez, quien tiene marca de 0-2 en este Clásico.

Pérez alabó las condiciones de bateo de los coreanos.

"Los coreanos son muy buenos, cuando estaba mezclando mis lanzamientos me pusieron abajo en la cuenta y le pudieron pegar a mis lanzamientos", afirmó Pérez, quien juega para los Mets de Nueva York.

El lanzador mexicano de 26 años de edad negó que le haya faltado ritmo de juego en sus dos encuentros en el torneo.

"Tengo practicando desde mediados de diciembre ... preparándome para el Clásico porque sabí­a que era un evento importante para mí­ y para el equipo mexicano; me siento de la mejor manera posible", concluyó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Teletón 20-30

- VER AHORA -