Clásico: Picota aconseja olvidarse de los astros boricuas

PANAMA (AP). Hace tres años, Lení­n Picota acudió a su "fortaleza mental" y maniató por buen rato los bates de Puerto Rico en el Clásico Mundial de béisbol.

Panamá terminó perdiendo ese partido 2-1 ante una novena boricua con Carlos Beltrán, Iván Rodrí­guez y Bernie Williams en sus filas, entre otros astros, pero el veterano abridor panameño salió con la frente en alto.

Picota es ahora el coach de lanzadores de Panamá, y aconseja a sus pitchers olvidarse de los grandes nombres de Puerto Rico, al que se medirá el equipo canalero el 7 de marzo en la apertura del Grupo D del Clásico Mundial. La zona, que se disputará en San Juan, la completan Holanda y República Dominicana.

El partido reeditará el choque entre ambas escuadras del 2006 y tendrá el mismo escenario.

"Usted ha mencionado nombres, pero igual son hombres", respondió Picota cuando se le preguntó sobre el rival armado de bates famosos como Beltrán y Carlos Delgado. "En un partido cualquier cosa puede pasar".

Recordó que cuando abrió en el 2006 Puerto Rico alineaba a Beltrán, Rodrí­guez y Williams. Sin embargo, "la confianza que uno pueda tener en si mismo y el deseo de uno ganar fue lo que me ayudó en ese momento. Tuve mayor fortaleza mental e hice mi trabajo".

"Creo que uno debe mirar a los hombres, no los nombres", recalcó en una entrevista con la AP en el estadio Rod Carew, tras una práctica con una parte del equipo, especialmente el grueso de los lanzadores.

Dijo que también ha conversado con sus dirigidos sobre "cómo librarse de las 25.000 personas en el estadio (Hiram Bithorn). Sólo es cuestión de concentrarse como en cualquier partido".

A pesar de la presión de los aficionados boricuas, Picota amarró hace tres años a los de casa las cuatro primeras entradas. No fue hasta el quinto inning que los anfitriones hicieron las dos anotaciones para la victoria gracias a un jonrón de Alex Rí­os y un sencillo remolcador de Williams.

Ahora, Picota encarará el nuevo desafí­o en su nueva posición de entrenador, un trabajo que no le ha resultado fácil, ya que ha tenido que lidiar con el lado más frágil de la selección.

Pero el veterano abridor, que representó a Panamá en numerosos torneos internacionales, conoce bien a Puerto Rico y cree que se le puede dar pelea. Picota tiene pocas alternativas en la rotación, pero cree que por experiencia y trayectoria el encargado de abrir contra la novena que dirige José Oquendo debe ser el zurdo Bruce Chen, ex pitcher de los Bravos de Atlanta y los Orioles de Baltimore en las mayores.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars