Clásico: Presidente Raúl Castro recibió equipo de béisbol en la isla

LA HABANA (AP). El presidente cubano Raúl Castro recibió en la madrugada del viernes al equipo de béisbol de la isla que regresó de San Diego, donde quedó eliminado de la ronda final del Clásico Mundial.

Castro saludó a cada uno de los jugadores, técnicos y otros miembros de la delegación al pie de la escalerilla del avión en la terminal aérea cubana y dialogó con cada uno de ellos según reporta el viernes el diario oficial Granma.

El estelar jardinero Frederich Cepeda afirmó en nombre de los jugadores que "las experiencias obtenidas nos indicarán qué es lo que tenemos que superar y en qué tenemos que ser mejores. El camino para el éxito comenzó ayer mismo".

Cepeda, que terminó con 500 como promedio de bateo y con tres cuadrangulares conectados, agregó que "hubiéramos querido regresar con el triunfo para brindarlo y compartirlo con el aguerrido pueblo cubano. En esta ocasión eso no fue posible".

Cuba fue blanqueada 5-0 por Japón el miércoles y quedó fuera de la ronda final del Segundo Clásico Mundial. Japón también fue el verdugo de Cuba en la primera edición del Clásico, cuando los antillanos perdieron 10-6 en la final frente a los asiáticos.

De acuerdo con estadí­sticas del comité organizador del Clásico Mundial, esta es la primera vez desde 1951 que Cuba se queda fuera de las finales de un torneo mundial de envergadura. Cuba se coronó campeón por última vez en el mundial de 2005. Desde esa fecha acumuló el segundo lugar en el primer Clásico Mundial, el Preolí­mpico de las Américas, ambos en el 2006; en el mundial de 2007 y en los Juegos Olí­mpicos de 2008. En el presente Clásico la novena cubana compartió el quinto lugar con Puerto Rico, ambos con foja de 4-2.

La derrota de Cuba dejó estupefactos a aficionados y funcionarios en la isla donde el béisbol es el deporte nacional. El propio ex presidente Fidel Castro publicó el jueves una de sus habituales Reflexiones con el tí­tulo "Los culpables somos nosotros" en la cual admitió la "inobjetable" victoria de Japón.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Como Dice el Dicho

07:00

Animados

13:00

Series RPC

14:00

Deal or no Deal

15:00

Quién Quiere ser Millonario

16:00

La Rueda de la Fortuna

17:00

Chepe Fortuna

18:00

El Man es Germán

19:30

Béisbol Grandes Ligas

22:30

Series RPC

23:30

Debate Abierto