Clásico: Presidente dominicano da voto de confianza a su equipo

LA HABANA (AP). El presidente dominicano Leonel Fernández le dio un voto de confianza al equipo de su paí­s a pesar de las ausencias en la nómina con vistas al Clásico Mundial de Béisbol.

"El equipo dominicano que va (al segundo Clásico) es de gran calidad, de gran categorí­a, que va a dar la batalla" expresó Fernández a un grupo de reporteros a su llegada el lunes a la capital cubana para una visita oficial de tres dí­as.

Sin embargo Fernández lamentó porque "el equipo dominicano pudiera estar mejor... hay algunos jugadores nuestros de Grandes Ligas que como no han podido suscribir el seguro no podrán participar, como Albert Pujols o Vladimir Guerrero por ejemplo y son grandes estrellas nuestras".

Además de Pujols y Guerrero, Dominicana deberá prescindir de los estelares Fausto Carmona, Ervin Santana, Carlos Peña, Aramis Ramí­rez y Alfonso Soriano. Sin embargo, contará con Alex Rodrí­guez.

"Sé que Cuba y República Dominicana estarán ahí­ en el primer plano y daremos la batalla hasta el último out", aseguró Fernández al recordar la rivalidad entre Dominicana y Cuba en el primer Clásico Mundial.

En la primera edición del torneo en el 2006, Cuba venció 3-1 a Dominicana en las semifinales. En la segunda ronda del certamen, la novena dominicana superó 7-3 a la cubana.

Dominicana jugará la primera ronda desde el sábado en el Grupo D que integran además Panamá, Holanda y Puerto Rico en San Juan.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

23:00

en linea

Debate Abierto