Clásico: Puerto Rico y Holanda por boleto a la segunda ronda

SAN JUAN (AP). Puerto Rico tení­a en sus planes jugar el lunes por un boleto a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol. Lo que nunca pensó es que serí­a frente a Holanda y no contra República Dominicana.

Los ganadores de la primera fecha del Grupo D del torneo chocarán el lunes y el equipo que salga airoso asegurará el boleto a la siguiente etapa en Miami.

Holanda dio la gran sorpresa del torneo al vencer el sábado 3-2 a República Dominicana, mientras que Puerto Rico cumplió con los pronósticos y despachó 7-0 a Panamá.

"Sabemos que Dominicana era favorito, pero no ganaron. Así­ que ahora tenemos que enfrentar a Holanda. Sólo debemos estudiar el informe que tenemos de ese equipo", indicó el inicialista boricua Carlos Delgado.

"Sé que hay un par de jugadores a los que nos hemos enfrentado como Randall Simon y Sharnol Adriana. No sé quiénes van a ser los lanzadores de ellos, pero en algún momento supongo que nos encontraremos con los dominicanos", agregó.

Holanda enviará al montí­culo al derecho Rick VandenHurk, un joven de 23 años con poca experiencia en Grandes Ligas. Sólo lleva dos años con los Marlins de Florida en los que ha acumulado marca de 5-7 con 6.96 de efectividad.

Por Puerto Rico lanzará el derecho Ian Snell, de 27 años, y quien tiene cinco años de experiencia en las mayores. Snell pertenece a los Piratas de Pittsburgh desde el 2004 y tiene marca de por vida de 31-38 con 4.67 de efectividad.

"Lo que haremos es ganar nuevamente", manifestó el dirigente boricua José Oquendo. "No haré muchos cambios en la alineación, dependiendo quién lanzará por ellos podré tomar otras decisiones".

"Puerto Rico es un gran equipo y tiene grandes jugadores veteranos", dijo, por su parte, el manager holandés Rod Delmonico. "Hemos hecho un estudio de ese equipo y ya nos hemos preparado para ellos".

Las entradas para el partido del lunes en el estadio Hiram Bithorn fueron vendidas en su totalidad, en gran medida porque muchos anticipaban un duelo entre la escuadra boricua y la dominicana, grandes rivales deportivos del Caribe.

Además, Puerto Rico cuenta con una numerosa comunidad dominicana.

"La gente esperaba ver el duelo entre Dominicana y Puerto Rico", dijo Antonio Muñoz hijo, ejecutivo de la empresa promotora del torneo en la isla.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

Debate Abierto Dominical

- VER AHORA -
09:45

Partido Copa Confederaciones

12:05

Series RPC

12:30

Béisbol Grandes Ligas

15:30

Películas RPC

17:30

Películas RPC

19:30

Películas RPC

22:00

Series RPC