Clásico: Puerto Rico avanza, México sobrevive e Italia sorprende

MEXICO (AP). Puerto Rico superó a duras penas a Holanda y avanzó a la segunda ronda, mientras que México sobrevivió al aplastar a Sudáfrica e Italia dio la sorpresa del dí­a al eliminar a Canadá en la acción del lunes del Clásico Mundial de Béisbol.

Además, Corea del Sur doblegó 1-0 a Japón y terminó como lí­der del Grupo A rumbo a la segunda fase, a la que ya estaba clasificado junto con el equipo nipón.

Los puertorriqueños tuvieron que remontar una desventaja de 1-0 en la octava entrada, cuando Yadier Molina conectó un doblete impulsador de dos carreras, para finalmente doblegar por 3-1 a Holanda. Jesús Feliciano remolcó la otra carrera en ese mismo episodio.

Holanda habí­a superado 3-2 a República Dominicana en su debut, y ahora se volverán a ver las caras el martes en San Juan para definir al otro clasificado a la segunda ronda por el Grupo D.

"No hubo pánico. Holanda jugó estupendo, no tienen por qué bajar la cabeza y espero que le den batalla mañana (el martes) a República Dominicana", comentó el manager puertorriqueño José Oquendo.

Puerto Rico esperará por el ganador del duelo Dominicana-Holanda para definir el miércoles el primer lugar de su llave rumbo a la siguiente etapa en Miami.

México, todaví­a adolorido por la paliza 17-7 que Australia le propinó en su debut, se desquitó con Sudáfrica al imponerse por 14-3 en el Foro Sol.

Sudáfrica, que cayó 8-1 en su primer desafí­o contra Cuba, fue el primer equipo descartado por el Grupo B. Australianos y cubanos definirán el martes el primero boleto de la llave rumbo a la próxima fase en San Diego, y el perdedor chocará el miércoles contra México por la otra invitación.

"Perder ayer nos ayudó un poquito a saber que no podemos llegar confiados", comentó el toletero mexicano Adrián González, quien conectó un par de jonrones y remolcó seis carreras contra Sudáfrica.

En San Diego aguardan Corea del Sur y Japón, los dos ganadores de la llave A en Tokio que cerró sus acciones con la victoria de los actuales monarcas olí­mpicos.

En Toronto, Italia doblegó por 6-2 a Canadá y jugará el martes contra Venezuela por el último cupo disponible del Grupo C para la segunda ronda.

Estados Unidos tiene la otra silla tras ganar sus dos primeros desafí­os. Canadá, uno de los favoritos del sector, quedó eliminado con un par de derrotas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

23:00

en linea

Debate Abierto