Clásico: Puerto Rico y Venezuela por clasificación a semifinales

MIAMI (AP). Puerto Rico y Venezuela llegaron por diferentes rutas a su duelo del lunes por un boleto a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol. Sin embargo, tienen algo en común: no se fí­an para nada de su rival.

Los boricuas disputarán la clasificación luego de aplastar en siete innings por 11-1 a Estados Unidos, mientras que Venezuela le exprimió el jugo a sus tres hits _dos jonrones_ para conseguir un difí­cil triunfo por 3-1 sobre Holanda.

El manager puertorriqueño José Oquendo enviará al montí­culo al derecho Ian Snell y su colega Luis Sojo contrarrestará con Félix Hernández.

"Creo que será un partido estupendo, porque tienes a dos equipos que saben lo que se juegan y los dos tenemos la misma actitud", comentó "Cheí­to" Oquendo. "Vamos a estar listos para lo que traiga Venezuela".

Snell, serpentinero de los Piratas de Pittsburgh, opinó que puede tener una leve ventaja porque los bates de poder de Venezuela juegan en su mayorí­a en la Liga Americana y no lo han enfrentado mucho.

En todo caso, destacó que lo importante es "salir a lanzar como lo hice en Puerto Rico", donde trabajó cuatro innings en los que permitió sólo un hit y una carrera contra Holanda.

"Sé lo importante que es este partido, pero no voy a dejar que la presión me afecte", señaló. "Tengo que controlar la acción desde el principio, no voy a tratar de hacer de más".

Su oponente en el montí­culo es una de las joyas jóvenes de las mayores, quien a pesar de su récord de 9-11 la campaña pasada con los Marineros de Seattle tuvo efectividad de 3.45 y 175 ponches en 200.7 innings.

Sojo indicó que tener al derecho de 22 años en la lomita le brinda confianza a su equipo.

"Siempre que tienes un pitcher como Félix Hernández tienes oportunidad de ganar", señaló Sojo.

El dirigente reconoció que Puerto Rico llega con el ánimo por las nubes luego de apalear a Jake Peavy, el as de la rotación estadounidense que apenas duró dos innings el sábado y al que le rayaron seis veces.

"Ahora mismo están pasando un momento muy bueno, especialmente después de derrotar a un pitcher como Jake Peavy. Se nota que están pasando por un momento bueno", indicó.

Sojo adelantó que podrí­a darle descanso al antesalista Melvin Mora "porque ha jugado muchos partidos y está un poco adolorido".

"Tengo que hablar con él y ver qué pasa. Tengo que cuidarlo", señaló. Marco Scutaro y Luis Maza son los candidatos para reemplazarlo en la tercera base.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

12:55

Lotería RPC

- VER AHORA -
13:35

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

21:55

en linea

Like Music

23:00

en linea

Debate Abierto