Clásico: Puerto Rico arrolla a Estados Unidos

MIAMI (AP). Carlos Beltrán y Felipe López batearon jonrones y Puerto Rico castigó al abridor Jake Peavey para arrollar el sábado por 11-1 a Estados Unidos en siete innings en la primera jornada de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Puerto Rico marcó cuatro veces en la séptima entrada, incluyendo un cuadrangular solitario de Beltrán, para completar el triunfo por la regla del nocaut.

Javier Vázquez (2-0) maniató la ofensiva estadounidense durante cinco entradas, en las que permitió cuatro hits, una carrera y ponchó a dos.

Puerto Rico enfrentará el lunes a Venezuela por un boleto a las semifinales en Los Angeles, mientras que Estados Unidos se juega la vida contra Holanda.

Venezuela derrotó a Holanda por 3-1 en el primer partido.

Peavy (0-1) duró apenas dos entradas y la ofensiva boricua lo masacró con seis anotaciones. Carlos Delgado remolcó a Ramón Vázquez y Alexis Rí­os hizo lo mismo con Carlos Beltrán para darle ventaja de 2-0 a Puerto Rico en el primer episodio.

En el segundo, Puerto Rico agregó cuatro con sencillo remolcador de Beltrán, roleta impulsadora de Delgado y un vuelacerca de López con Geovany Soto en base. Ese fue el último suspiro de Peavy, que terminó con un ponche y dos pasaportes en su carta de presentación.

Vázquez, en cambio, no tuvo dificultades y sentó a 13 de los 14 primeros bateadores que enfrentó. Estados Unidos consiguió su única anotación en la quinta con un doble de Brian McCann que llevó al plato a Adam Dunn.

Nelson Figueroa, Javier López y Saúl Rivera completaron la joya del cuerpo monticular caribeño, que sólo le permitió seis inatrapables a la artillerí­a estadounidense.

Iván Rodrí­guez impulsó otra carrera con doblete en la quinta frente al relevista Heath Bell, y Puerto Rico despachó el encuentro con el racimo de cuatro en la séptima.

Beltrán abrió el inning con jonrón solitario frente a Matt Thornton. Luego de dos outs, Rodrí­guez bateó su segundo doble del partido, Soto trabajó boleto, López impulsó a Rodrí­guez, y Mike Avilés empujó las dos últimas rayas necesarias para el nocaut.

Beltrán se fue de 3-3, con un jonrón, dos remolcadas y tres anotadas. Rodrí­guez bateó de 4-3, con un par de dobles, y López de 4-2 con un cuadrangular y dos anotadas.

Dunn y McCann fueron los únicos jugadores de Estados Unidos con más de un hit, al irse ambos de 3-2.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

Debate Abierto

- VER AHORA -
11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience