Béisbol Béisbol - 

Clásico: Puerto Rico espera una competencia más fuerte

MIAMI (AP). El pitcheo estará más afilado, los bates mejor engrasados y los rivales serán de mayor calidad. Puerto Rico sabe que el libreto cambió a partir de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Los boricuas ganaron invictos el Grupo D de la primera ronda en San Juan, con un par de triunfos sobre Holanda y otro frente a Panamá. Ahora enfrentan a Venezuela, Estados Unidos y Holanda en la segunda fase en Miami.

Puerto Rico debutaba el sábado contra Estados Unidos, después que Venezuela venció por 3-1 a Holanda.

"Sabemos que ahora la cosa se pone un poquito más fuerte", dijo el inicialista boricua Carlos Delgado, quien bateó cinco hits en seis turnos, con un jonrón, en la primera etapa en San Juan.

Aún así­, afirmó que "si continuamos jugando como jugamos hasta hoy, nos gustan nuestras posibilidades".

Delgado señaló que el pitcheo dominó en gran medida la ronda inicial, a excepción de la sede en México, porque muchos bateadores todaví­a no alcanzan su mejor condición.

"No es lo mismo enfrentarse a lanzadores que batear 'bp' (práctica de bateo) o batear en máquinas", expresó el jugador de los Mets de Nueva York. "Un lanzador que se preparó bien puede tener una ventaja en los primeros dos o tres innings".

Su compañero en los Mets y en la escuadra boricua, Carlos Beltrán, opinó que todo el nivel del campeonato subirá a otro peldaño a partir de esta etapa.

"Los lanzadores se están poniendo en mejor condición, los bateadores también", dijo el jardinero central.

Beltrán se fue de 12-4 con una remolcada en la primera ronda, y reconoció que no está satisfecho con su desempeño.

"Todaví­a falta", expresó. "No hay un bateador que pueda decir, 'me siento ready para la temporada'".

Recordó que, para todos los efectos, el Clásico reemplaza los campos de entrenamiento y los juegos de pretemporada para sus participantes.

"Esta es la preparación de nosotros para la temporada (de Grandes Ligas). Estos eventos ayudan a uno, nosotros estamos jugando nueve entradas, en 'spring training' estarí­amos jugando cinco", señaló el guardabosque.

"Yo creo que esto te prepara más fuerte para la temporada".

FUENTE: Agencia AP