Clásico: Puerto Rico busca dar la sorpresa ante EEUU

MIAMI, Florida (AP). Iván Rodrí­guez sintió un delicioso escalofrí­o al pisar el césped del Dolphin Stadium y por unos instantes transportarse a la milagrosa temporada del 2003 cuando sus Marlins de entonces conquistaron la Serie Mundial.

"Son recuerdos muy positivos y bonitos los que guardo de Miami y los Marlins. Tuve que esperar 12 años para ganar mi primera Serie Mundial, y lo más interesante es que nadie creí­a que lo podí­amos hacer", dijo el viernes Rodrí­guez, quien ahora regresa al recinto de Miami en busca de protagonizar otra sorpresa, ahora con el uniforme de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol.

Con "Pudge" detrás del plato y Javier Vázquez en el montí­culo, los boricuas se medirán ante Estados Unidos el sábado en un histórico partido que cierra la primera fecha de la segunda ronda del Clásico en Miami.

"Regresar a este estadio, donde gané la Serie Mundial, pero con el uniforme de Puerto Rico es lo máximo para mí­. Estoy listo y mis compañeros también", insistió Rodrí­guez, quien bateó para .545 (seis hits en 11 turnos) durante la primera fase del Clásico en San Juan, Puerto Rico.

"Sabemos que vamos a jugar contra un buen equipo, pero el resultado dependerá de cómo juguemos nosotros. Si hacemos las cosas bien, vamos a ganar", agregó.

El ganador del encuentro, el primero en la historia entre las selecciones nacionales de Puerto Rico y Estados Unidos con peloteros profesionales, se enfrentará el lunes al triunfador del partido entre Holanda y Venezuela, que también se jugará el sábado.

Los dos primeros clasificados del grupo de Miami pasarán a las semifinales, las cuales se disputarán el sábado 21 y domingo 22 de marzo en Los Angeles ante los dos mejores del cuarteto que juega en San Diego: Cuba, México, Corea del Sur y el campeón del 2006, Japón.

Aunque no quiso adelantar la alineación que utilizará ante Estados Unidos, el manager boricua José "Cheí­to" Oquendo confirmó a Rodrí­guez como su catcher abridor y reveló que su bateador designado serí­a uno de sus otros dos receptores (Yadier Molina o Geovany Soto) o el veterano Bernie Williams.

Oquendo dijo que sus pupilos están preparados para vencer a un equipo de Estados Unidos repleto de astros y considerado como uno de los favoritos para conquistar el Clásico.

"Los muchachos saben lo que tienen que hacer. Ellos están jugando por Puerto Rico. Nos gusta este tipo de competencias. Venimos a ganar y sé que ellos (Estados Unidos) también vienen con el mismo objetivo", precisó el piloto, que también habló del derecho Jake Peavy, el abridor de los estadounidenses.

"Peavy lanza mucho el sinker, el slider adentro y el cambio de velocidad. Hay que tratar de pescarlo temprano en la cuenta porque te viene a marcar con los primeros lanzamientos", sostuvo "Cheí­to".

Puerto Rico (3-0) gozó de la segunda mejor efectividad colectiva durante la primera ronda (0.33). En 27 entradas los pitchers boricuas sólo aceptaron una carrera limpia.

Vázquez, quien trabajó cuatro episodios y un tercio en blanco ante Panamá, confí­a en su experiencia.

"Conozco mejor a los bateadores de Estados Unidos que a los de Panamá y aunque ellos también me conocen a mí­, mi trabajo es ganarles", indicó el diestro. "Estados Unidos tiene tremendo equipo, pero los juegos se ganan en el terreno de juegos. Ya vieron lo que pasó con Holanda y República Dominicana (serie en que los favoritos quisqueyanos quedaron eliminados)".

En la alineación norteamericana se destacan los jugadores de cuadro Derek Jeter, Chipper Jones, Jimmy Rollins, Dustin Pedroia, Kevin Youkilis y David Wright y los jardineros Adam Dunn y Ryab Braun, entre otros.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars