Clásico: Con Ramí­rez y Reyes, infield dominicano es un enigma

JUPITER, Florida (AP). Alguien le preguntó a Hanley Ramí­rez si le molestaba jugar en otra posición que no fuese el campocorto en el Clásico Mundial de Béisbol.

"Siguiente pregunta", dijo el torpedero.

Esbozando una pí­cara sonrisa, Ramí­rez formuló una respuesta que debió haber agradado a su manager Felipe Alou, quien tiene ante sí­ una decisión sumamente complicada: ¿Quién será el titular en el campocorto de la República Dominicana.

"Yo cumpliré con lo que ordene Felipe, para eso es el manager", dijo Ramí­rez. "Yo voy a hacer mi trabajo y haré lo que me pidan".

Dominicana tiene el lujo de contar en su nómina con tres de los mejores guantes que cubren esa posición en las Grandes Ligas, todos con bates de peligro. Aparte de Ramí­rez, los otros dos son José Reyes y Miguel Tejada.

La puja está entre Ramí­rez y Reyes, que juegan para equipos rivales en la división Este de la Liga Nacional. Ramí­rez lo hace con los Marlins de la Florida y Reyes con los Mets de Nueva York, y son considerados como los jugadores más versátiles de la actualidad. El damnificado quedarí­a desempeñándose en la intermedia, la inicial o hasta de bateador designado.

Ramí­rez fue el Novato del Año en 2006 y el año pasado se unió al club de los 30-30, es decir 30 jonrones y 30 bases robadas.

Lí­der de bases robadas entre 2005-07 y con más de 100 carreras anotadas en las tres últimas campañas, Reyes es el primer bate más dinámico del momento.

Hasta ahora, en los juegos de exhibición ante equipos de Grandes Ligas, Alou los ha alternado en el puesto. Reyes hizo de campocorto en el primero ante Florida, mientras que Ramí­rez vio acción ante Baltimore en el segundo.

Cuando la preguntaron si ha tomado una decisión, el manager de 73 años se mostró ambivalente, aunque no inquieto.

"Va a depender del lado de la cama que me despierte", afirmó Alou. "Es algo que llevo varios dí­as meditando"

Lo que sí­ parece claro es que el piloto tratará de incluir a ambos en la alineación, ya que no quiere perder el vértigo en las bases que aportan.

"Tenemos mucha velocidad", comentó Alou. "Podemos ganar juegos con corrido de bases".

Ahora que Alex Rodrí­guez ha quedado en duda debido a una molestia en la cadera, que forzó que viajase el miércoles a Colorado para que fuese examinado por un especialista, los dominicanos contemplan opciones para definir la composición de los titulares en su cuadro interior.

La alternativa para que Ramí­rez y Reyes permanezcan en el lineup gira en que David Ortiz pueda jugar como primera base y no en su habitual asignación de bateador designado que desempeña con los Medias Rojas de Boston.

Alou tampoco quiere dejar en el banco al intermedista Robinson Canó, de que quien dijo "será clave en la segunda base".

"Tengo gente que puede jugar en diferentes posiciones. Eso es algo que serí­a envidia para cualquier otro manager", añadió.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars