Clásico: Raúl Castro dejó sin voz a familiares de Gourriel y Cepeda

LA HABANA (AP). La emoción y la sorpresa dejaron sin voz a Olga Lidia Castillo cuando recibió una llamada del presidente Raúl Castro para hablarle de su hijo Yulieski Gourriel y de Frederich Cepeda, ambos de Sanctí­ Spí­ritus e integrantes de la novena de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol.

"Cuando reconocí­ la voz de Raúl (Castro) preguntando, '¿cómo está usted?' me sorprendí­ y me emocioné tanto que no podí­a ni hablar", narró Castillo el martes a la AP.

En conversación telefónica desde su casa de Sanctí­ Spí­ritus, a unos 700 kilómetros al este de la capital, la madre del antesalista cubano Gourriel contó que Castro le habló de "la combatividad y el optimismo del equipo. Me dijo que se sentí­a muy contento y que el Jefe (Fidel Castro) estaba pendiente de cada juego".

Cuba ganó 7-4 su encuentro frente a México el lunes para mantenerse con vida en la segunda ronda del Clásico Mundial después de sufrir el domingo un revés por 6-0 contra Japón.

El ex presidente Fidel Castro, un apasionado del béisbol, le dedicó dos de sus habituales "Reflexiones" al Clásico Mundial.

La madre del pelotero de 24 años relató que mira los juegos en el televisor junto a sus otros dos hijos, Yunieski de 27 años y Lourdes-Yunielki de 15 años, y agregó que grita tanto que el propio mandatario cubano al despedirse le dijo "cuí­date la voz que falta mucho todaví­a (en el torneo)".

La esposa de Cepeda, Damaris Echemendí­a, mira los encuentros junto a Caridad Cruz, madre del pelotero y el pequeño Frederich de cinco meses, "es increí­ble como se queda mirando, yo le digo que es su papá y se rí­e, hasta que se duerme".

Según Castillo y Echemendí­a, la llamada de Raúl Castro es "una motivación" para los peloteros. "Con tantas preocupaciones Raúl y Fidel se preocupan por nosotros, por los juegos, eso nos pone contentos y a los jugadores los motiva".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

15:00

Entérese

16:00

Películas RPC

18:00

Series RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:30

en linea

El After

21:30

Poveda Tunai Show

- VER AHORA -
22:30

en linea

Like Music

23:30

en linea

Debate Abierto