Clásico: Silencio de bates panameños los condena a eliminación

SAN JUAN (AP). Los bates panameños fueron silenciados por segundo partido consecutivo, y esta vez les costó la eliminación del Clásico Mundial de Béisbol.

Panamá perdió el domingo por 9-0 ante República Dominicana, su segundo revés consecutivo en el Grupo D luego de caer el sábado 7-0 ante Puerto Rico en su debut.

"Si un equipo no anota carreras no puede ganar, y no hicimos eso... 18 entradas sin anotar carreras. Un equipo no puede ganar así­", comentó el manager panameño, Héctor López. "Es muy difí­cil para nosotros enfrentarnos a un equipo que tiene 28 (jugadores de) Grandes Ligas".

Panamá apenas conectó 11 hits en los dos encuentros que disputó y recibió 21 inatrapables, incluyendo seis cuadrangulares.

El receptor Carlos Ruiz lamentó la pronta eliminación de su equipo, que al igual que en el Clásico anterior no superó la primera ronda.

"Salir así­ tan rápido, claro que uno lo siente, pero a la misma vez esto es profesionalismo y hay que saber ganar y perder, claro que nosotros tení­amos toda la intención de hacer el trabajo", dijo el catcher de los Filis de Filadelfia. "Las cosas no salieron como tení­an que salir, eso es parte del deporte".

El toletero Carlos Lee, la gran figura de Panamá, lamentó que la suerte no acompañó al equipo canalero.

"No salió el hit, pero creo que en muchas ocasiones todo salió en contra de nosotros, incluso el dí­a de hoy damos un doble y nos hacen una tremenda jugada, que si esa bola pasa cambia totalmente el partido... muchas cosas hubieran sido diferentes con un poquito mas de suerte", comentó el jardinero de los Astros de Houston.

Sobre el futuro de la escuadra centroamericana de cara a la próxima versión del evento, el dirigente López solo indicó que "tenemos que trabajar mas duro".

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Películas RPC

17:00

en linea

Partido Eliminatorias - Trinidad y Tobago vs. Panamá

23:00

en linea

Debate Abierto