Béisbol Béisbol - 

Clásico: Sojo decepcionado con trabajo del relevo ante EEUU

TORONTO (AP). Luis Sojo no escondió su molestia por la labor de los relevistas en la derrota por paliza sufrida el domingo frente a Estados Unidos por 15-6 en el Clásico Mundial de Béisbol.

"Es frustrante. Esto no puede pasar", señaló el manager venezolano en rueda de prensa después del revés en el estadio Rogers Centre de Toronto, que dejó a la novena sudamericana en apuros. "Esto me tiene muy molesto. El trabajo es tirar strike y no lo están haciendo".

Venezuela ganaba el partido 3-2 pero en la parte alta del sexto inning Estados Unidos fabricó ocho carreras en un interminable y sufrido episodio para el relevo "vinotinto".

"El partido se veí­a bonito" hasta esa altura, refirió el dirigente.

"Sabí­amos que no iba a ser un juego fácil; Armando (Galarraga) estuvo bien en su trabajo de abridor", agregó. Pero "el relevo es la interrogante. No se vio bien. Ahora el trabajo es motivarlos".

Estados Unidos sumó dos victorias y se clasificó por el Grupo C a la segunda ronda del torneo. Venezuela (1-1) tendrá que jugarse la vida el martes con el ganador del cuarto juego del lunes entre Canadá e Italia.

Sojo ha sido un fuerte crí­tico de las reglas impuestas por las Grandes Ligas al torneo en cuanto a la utilización de lanzadores que militan en las mayores, ya que en su opinión no le permiten armar su rotación y bullpen adecuadamente.

Pero esta vez, Sojo consideró que a los relevistas les faltó más agresividad y concentración en tirar strikes.

Sojo dijo que la ofensiva estaba respondiendo, a excepción del artillero Miguel Cabrera que se ha visto muy mal en el cajón de bateo y va de 9-0.

"Está fuera de tiempo y le hace falta un batazo para que agarre confianza", señaló Sojo, quien dijo que el lunes el equipo regresa a las prácticas por la mañana. Cabrera, el bate poderoso de los Tigres de Detroit, tendrá una sesión especial de bateo.

"La ansiedad lo está llevando a que no le salgan los batazos", consideró Sojo.

FUENTE: Agencia AP