Clásico: Sojo sueña con dirigir en las mayores

LOS ANGELES (AP). Luis Sojo espera que su trabajo como manager de la selección venezolana en el Clásico Mundial de Béisbol le sirva como trampolí­n para dirigir un equipo de Grandes Ligas.

Sojo llevó a la "vinotinto" a disputar el sábado las semifinales del torneo contra Corea del Sur, luego del fracaso del 2006 en el que Venezuela fue eliminado en la segunda ronda del Clásico inaugural.

El ex infielder de los Yanquis de Nueva York ha dirigido en la pelota invernal venezolana y en las ligas menores estadounidenses, donde ganó un tí­tulo en el nivel Doble A.

"Va a ser algo muy importante para mi currí­culo", comentó el dirigente de 43 años. "Esto es un Clásico Mundial, estar entre los cuatro mejores del mundo, después de un fracaso muy malo para todos nosotros (en el 2006), y yo como cabecilla en lo personal, fue un desastre. Pero uno aprende de los errores y esto es lo que estamos haciendo".

El nativo del barrio caraqueño de Petare señaló que su meta es llegar a tomar las riendas de un equipo en las mayores.

"Seguimos esperando esa llamadita en cualquier momento. Creo que como técnico todaví­a estoy joven, y en cualquier momento eso va a suceder", indicó.

De otro lado, Sojo dijo que Venezuela es un candidato ideal para servir como sede del próximo Clásico, que según los planes de sus organizadores se realizarí­a en 2013.

Puerto Rico y México sirvieron como sedes en la primera ronda del torneo de este año.

"Yo creo que los paí­ses latinos también van a tener su chance de pedir su sede", opinó. "Yo sé que Venezuela la va a pedir en cualquier momento, es importantí­simo eso, en Puerto Rico fue un exitazo".

"Definitivmanete que en los próximos años eso va a suceder".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

08:00

Series RPC

08:55

Debate Abierto Dominical

11:00

Cara a Cara

11:30

Series RPC

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Series RPC

16:00

Películas RPC

20:00

Liga Profesional de Baloncesto

22:00

Series RPC