Clásico: Tejada decide no jugar con la Dominicana

KISSIMMEE, Florida (AP). Miguel Tejada no jugará con la República Dominicana en el Clásico Mundial el próximo mes.

Tejada y el manager de los Astros Cecil Cooper informaron el miércoles que el torpedero declinó la convocatoria del equipo dominicano cuando se le pidió jugar como primera base en el torneo.

"Nunca he han visto jugar en primera base", dijo Tejada. "Prefiero estar sentado en la banca y esperar la oportunidad para jugar en el campocorto u otra posición, pero no en primera".

Tejada dijo que detesta decepcionar a los fanáticos dominicanos, pero sabe que es la mejor decisión para él.

"Es una desilusión porque querí­a representar a mi paí­s", expresó el jugador. "Pero si no voy a tener la oportunidad de jugador, entonces no vale la pena ir".

Hanley Ramí­rez y José Reyes son los principales candidatos para ocupar el puesto de torpedero en el Clásico, que comienza el 5 de marzo.

República Dominicana debuta el 7 de marzo en San Juan contra Holanda.

"Se trata de un jugador que nunca lo ha hecho (jugar esa posición)", dijo Cooper. "Es complicado estar entrenando tres o cuatro dí­as (de torpedero) con un equipo y que después lo pongan en la primera base. Eso no es fácil. Todos creen que es fácil hacer esa transición. Es una posición difí­cil. Estás involucrado en cada jugada. Hay muchos movimientos. Es mucho más diferente que el campocorto".

A comienzos de mes, Tejada se convirtió en el primer jugador de renombre en ser condenado por un delito relacionado con el consumo de sustancias para mejorar el rendimiento cuando reconoció que le mintió a investigadores del Congreso sobre uso de esteroides. Tejada se expone a una pena de cárcel y hasta ser deportado, pero se anticipa que eso no ocurrirá. Será sentenciado el 26 de marzo.

Cooper se mostró feliz de tenerlo en el equipo durante toda la pretemporada.

"Tendrá la oportunidad de hacer su rutina regular en su defensa", dijo Cooper. "Eso es algo que hace todos los dí­as con (el coach) Romero. Dice que es algo que ha mantenido desde que estaba con Oakland y ha sido su costumbre. Sintió que se verí­a afectado al irse (para el Clásico) y no poder jugar en su posición".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Escándalos

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto