Béisbol Béisbol - 

Clásico: Valverde condiciona participación con Dominicana

SANTO DOMINGO (AP). El cerrador José Valverde tiene el deseo de lanzar en el Clásico Mundial de béisbol, pero condicionó su participación con la República Dominicana en el torneo a que los Astros de Houston le ofrezcan un contrato multianual.

"Yo quiero lanzar con el equipo dominicano, pero todo dependerá de cuántos años recibo de contrato con los Astros de Houston", dijo Valverde el domingo a la AP, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

Valverde, de 30 años, lanzó en 74 partidos la temporada pasada y tuvo 44 salvamentos con una efectividad de 3.38 para los Astros.

Aunque el dominicano no es agente libre, espera recibir al menos un contrato por tres temporadas con el equipo de la división Central de la Liga Nacional.

"Todaví­a no hemos comenzado las negociaciones, porque ellos quieren firmar un lanzador abridor, pero confí­o en que voy a tener un buen contrato", dijo Valverde.

Valverde justifica su posición relacionada al Clásico con el hecho de que el año pasado lanzó demasiado y "también tengo que pensar en mi mismo no solo en la República Dominicana, porque el año próximo serí­a agente libre si no consigo un contrato multianual".

El derecho no descartó su participación en el béisbol invernal dominicano, donde pertenece a los Azucareros del Este.

"Hoy (domingo) lancé mi primer bullpen. Me voy a tomar dos dí­as de descanso y luego veremos que sucede", agregó.

FUENTE: Agencia AP