Clásico: Venezuela cae ante los Bravos y define equipo

KISSIMMEE, Florida (AP). Venezuela cerró el jueves su preparación para el Clásico Mundial de Béisbol con una derrota por 8-4 ante los Bravos de Atlanta y se embarcó de inmediato a Toronto, donde el sábado debutará ante Italia.

Un rácimo de cinco carreras en la parte baja de la séptima entrada ante el relevista Ví­ctor Moreno le dio la vuelta a un juego que los venezolanos dominaban 4-3 a esa altura.

Moreno concedió cuatro boletos en ese episodio, en el que el único hit de los Bravos fue un doble al jardí­n izquierdo del catcher cubano Bárbaro Cañizares. El batazo vació las bases y terminó de liquidar el partido.

En sus ensayos para el Clásico ante clubes de las Grandes Ligas, Venezuela cayó 7-5 ante Detroit y empató 4-4 con Houston.

Pese a que no se consiguió victoria, el manager Luis Sojo se declaró conforme con la actuación de un equipo que esta vez ambiciona ir más allá de la segunda ronda en el Clásico.

"En comparación al 2006, el giro ha sido tremendo", afirmó Sojo, quien también dirigió a la "Vinotinto" en la primera edición del Clásico. "Los muchachos están a tono, se ve que tienen las ganas de hacer las cosas bien y ganar".

Sojo, sin embargo, admitió que hay varios aspectos que se deben afinar.

Uno de ellos es evitar el descontrol, ya que en el juego ante Atlanta los lanzadores venezolanos transfirieron a nueve bateadores y cinco de ellos terminaron cruzando el plato.

"Esto no puede pasar ya en el torneo", afirmó Sojo. "Los entrenamientos acabaron, ya desde el sábado no hay mañana".

El manager también confirmó que Carlos Silva será el abridor contra Italia en el Rogers Centre.

Cuando Silva cumpla con el lí­mite impuesto de 70 lanzamientos, Félix Hernández entrará de relevo. Hernández es por mucho el pitcher de más cartel que tiene Venezuela en su nómina, pero las exigencias hechas por los Marineros de Seattle, su equipo en las mayores, interfieron en los planes.

Hernández se encuentra más retrasado que Silva en sus preparativos para la próxima temporada y no puede lanzar la misma cantidad de pitcheos que su compañero en Seattle.

"Es algo que no querí­a, pero son situaciones de juego por recomendación de su equipo", declaró Sojo.

Ofensivamente, Miguel Cabrera remolcó dos carreras por tercer juego seguido. El inicialista de los Tigres de Detroit se fue de 4-2 y su sencillo en el sexto fletó dos anotaciones. Magglio Ordóñez, también de los Tigres, añadió un sencillo remolcador que le dio a Venezuela una delantera que aguantó hasta el séptimo.

En el primer inning, Venezuela fabricó una carrera sucia ante Derek Lowe, el as de los Bravos, sin tener que conectar de hit. Lowe dio dos boletos y un par de pelotazos, pero seguido retiró a los ocho bateadores que enfrentó.

Además, Jeff Francoeur pegó un jonrón de dos carreras en el cuarto ante Brad Nelson, un lanzador de ligas menores de los Bravos que fue cedido a Venezuela por el juego.

La alineación utilizada por Sojo será la misma del primer partido en el Clásico, con José López (intermedia), César Izturis (campocorto), Melvin Mora (antesala) y Ramón Hernández (catcher) en el cuadro. Los jardineros serán Endy Chávez (central), Bobby Abreu (derecho) y Carlos Guillén (izquierdo). Ordóñez será el designado.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience