Clásico: Venezuela y EEUU chocan el domingo

TORONTO (AP). El plato quedó servido: Venezuela y Estados Unidos se verán las caras el domingo en un partido de alto voltaje.

La "Vinotinto" se impuso por 7-0 a Italia y Estados Unidos derrotó 6-5 a Canadá en el arranque del Grupo C del Clásico Mundial, por lo que los dos ganadores de la zona se toparán en la segunda fecha de la llave. Los perdedores se juegan el pellejo el lunes.

El último encuentro entre Estados Unidos y Venezuela se remonta al torneo clasificatorio preolí­mpico del 2006 de La Habana, en el que la escuadra sudamericana salió airosa 12-9.

Pero el partido del domingo será muy distinto ya que en el campo habrán figuras de las Grandes Ligas en ambos bandos.

El derecho Armando Galarraga, de los Tigres de Detroit, abrirá por Venezuela.

La escuadra dirigida por Luis Sojo no sudó tanto como tuvo que hacerlo Estados Unidos en la primera jornada de la zona, que se disputa en el Rogers Centre, la casa de los Azulejos de Toronto.

Los sudamericanos pasaron problemas los cuatro primeros episodios, en que no pudieron descifrar bien los lanzamientos del abridor Mark DeFelice, pero despertaron en la baja del quinto con un racimo de cuatro rayitas gracias a jonrón solitario del designado Carlos Guillén y un hit remolcador de Bobby Abreu ante el relevista Jason Grilli, que cargó con el revés.

El abridor Carlos Silva recibió seis imparables de los europeos en cuatro innings, pero no concedió carreras. En el quinto lo relevó su compañero en los Marineros de Seattle, Félix Hernández, quien se acreditó la victoria lanzando cuatro entradas sin permitir carreras.

Venezuela sumó la quinta carrera en la parte baja del séptimo con un descomunal vuelacercas de Mora y añadió dos en la parte baja del octavo gracias a imparables remolcadores de Ramón Hernández y Mora.

El derecho Orber Moreno sacó los tres últimos outs. Venezuela ligó 11 imparables, Italia siete.

Estados Unidos, en cambio, derrotó con susto a Canadá gracias a sendos cuadrangulares de Kevin Youkilis, Adam Dum y Brian McCann, quienes fueron las bují­as en el ataque.

El manager Davey Johnson debió acudir a seis relevistas para apoyar los tres primeros episodios lanzados por Jake Peavy, en los que concedió dos hits, incluyendo un jonrón de Joey Votto. El ganador del Cy Young por la Liga Nacional en 2007 se fue sin decisión. LaTroy Hawkins, quien no permitió hit ni carreras en labor de relevo en el cuarto, se apunto la victoria. J.J Putz recibió una carrera en el noveno, pero logró mantener la mí­nima ventaja para el salvamento.

Estados Unidos cobró venganza del revés que recibió en la primera ronda del anterior Clásico del 2006 ante Canadá por 8-6.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto