Clásico: Venezuela apuesta a sus bates

CARACAS (AP). Venezuela apuesta a sus bates en la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol, donde su cuerpo de lanzadores se verá mermado por una serie de deserciones importantes.

La artillerí­a venezolana es liderada por el inicialista Miguel Cabrera, quien bateó 37 jonrones la temporada pasada con los Tigres de Detroit, y el jardinero derecho, Magglio Ordóñez, que tuvo promedio de .317 con 103 remolcadas en el 2008.

"La ofensiva es sin duda nuestra mayor fortaleza. Tenemos un lineup muy compacto, en el que hay velocidad, contacto y fuerza", dijo el manager Luis Sojo.

"Estoy seguro de que nuestros bateadores van a ser decisivos, que van a rendir mucho más que en el Clásico pasado. Todos ellos han estado trabajando fuerte para llegar en forma y representar dignamente al paí­s", agregó.

En la ofensiva de Venezuela, que en el Clásico pasado tuvo un pésimo promedio de bateo de .185, la velocidad estará presente en las piernas de los jardineros Gregor Blanco, Endy Chávez y Gerardo Parra, quienes se estarán disputando el jardí­n central y el primer puesto en la alineación; así­ como en el guardabosque Bobby Abreu y el campocorto César Izturis.

"Cuando ellos estén en las bases podremos hacer muchas jugadas, porque ellos le van a poner presión a los rivales", dijo Sojo.

La artillerí­a venezolana también cuenta con el designado Carlos Guillén, el intermedista José Celestino López y el antesalista Melvin Mora.

"Ellos son peloteros que saben jugar para el equipo y que ayudarán a mover a los corredores cuando estén en las bases", destacó Sojo.

"De verdad, que con esta ofensiva yo soy bien optimista. Claro que hay que jugar para ver que pasa, pero este equipo a me gusta mucho", añadió.

La defensiva de Venezuela también luce como una de sus fortalezas, sobre todo en su lí­nea central.

El catcher Ramón Hernández conduce magistralmente a los lanzadores, Izturis es uno de los mejores torpederos defensivos de las mayores, López estuvo entre los lí­deres defensivos de la Liga Americana el año pasado, y Blanco, Chávez o Parra son jugadores con buen alcance y brazo.

La debilidad de Venezuela es su pitcheo, que sufrió las bajas de Johan Santana y Carlos Zambrano.

La novena que dirigirá Sojo en el Clásico Mundial tiene poca profundidad en su relevo, donde cuentan con Francisco Rodrí­guez (62 rescates y efectividad de 2.24) como máxima figura; y a excepción de Félix Hernández (8-11, 3.45) y Armando Galarraga (13-7, 3.73), no tiene abridores que aseguren aperturas de calidad.

"Quizás no tenemos el pitcheo que deseábamos, pero intentamos hacer el mejor equipo con los jugadores que estuvieron disponibles. Creo que tenemos lo suficiente para ser campeones o por lo menos para representar bien a Venezuela", dijo Sojo, quien lamentó la ausencia de algunos lanzadores.

El equipo venezolano es uno de los favoritos en el Grupo C que integra junto con Estados Unidos, Canadá e Italia.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Lotería RPC

- VER AHORA -
13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto