Clásico: Venezuela avanza con buen pitcheo y feroz ofensiva

TORONTO (AP). Venezuela rompió el hielo ofensivo. Y el pitcheo esta vez no desentonó.

Así­ sintetizó el manager Luis Sojo la productiva jornada del martes en la que Venezuela con un feroz ataque destrozó en un dos por tres los sueños de Italia, al derrotarla por 10-1 y clasificarse a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

"En cualquier momento í­bamos a romper el hielo ofensivo", declaró Sojo a la prensa tras la victoria en el Rogers Centre.

Venezuela vení­a de ganarle precisamente a Italia 7-0 el sábado y de perder 15-6 ante Estados Unidos el domingo, en dos juegos en que los principales bates pasaron casi inadvertidos. En esos partidos gente como Melvin Mora, Carlos Guillén y José López sonaron bien la pelota.

Pero el martes despertó finalmente el cuarto bate Miguel Cabrera, cuyo doblete con un out en la parte baja del cuarto abrió la senda para una ofensiva que produjo cuatro anotaciones.

Cabrera, Bobby Abreu, Ramón Hernández y López sonaron sendos cuadrangulares en el siguiente inning para establecer una marca en el torneo.

Pero Hernández, el receptor de los Orioles de Baltimore que habí­a estado apagado los dos primeros partidos, elogió más que todo el trabajo del abridor Enrique González y del relevo Ramón Ramí­rez, quienes se combinaron para cubrir siete buenas entradas. Ramí­rez permitió una carrera. Los otros dos episodios los sacaron sin problemas Francisco Rodrí­guez y Ví­ctor Moreno.

"Se llevaron la mayor parte del crédito", manifestó Hernández, en cuyo extremo tení­a a González, de los Medias Rojas de Boston.

González, que en cuatro episodios no permitió anotaciones y concedió dos hits y tres ponches, dijo que la clave de su buena salida fue "montarme siempre arriba del lanzador".

Venezuela (2-1) se verá las caras el miércoles contra Estados Unidos (2-0) para definir al primer lugar del Grupo C, y Sojo confirmó que Ví­ctor Zambrano, con experiencia en las Grandes Ligas, será el abridor.

La selección "Vinotinto" no llevará la misma presión del primer encuentro con el equipo que dirige Davey Johnson, pero Sojo expresó que "queremos demostrarle a los Estados Unidos que llegamos al Clásico Mundial con ganas de ganar y llegar lejos".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience