Clásico: Venezuela enfrenta a Corea del Sur por boleto a la final

LOS ANGELES (AP). Luis Sojo no escatimó en elogios para el equipo de Corea del Sur durante la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol. Ahora tendrá que enfrentarlo en semifinales.

Con Carlos Silva en el montí­culo, Venezuela chocará el sábado con Corea del Sur por el primer boleto a la final del Clásico, mientras que Estados Unidos y Japón jugarán el domingo por la segunda invitación.

La final se disputará el lunes en el Dodger Stadium de Los Angeles.

Los venezolanos tendrán que descifrar los enví­os de Suk Min Yoon, un derecho que acumuló marca de 14-5 con 2.33 de efectividad en la pasada temporada de la liga coreana y que tiene récord de 1-0 con efectividad perfecta en nueve y dos tercios de innings en el Clásico.

Venezuela (6-1) ganó su grupo de primera ronda al vencer el miércoles por 10-6 a Estados Unidos, y acumula una racha de cinco triunfos al hilo con apenas un revés en todo el campeonato.

El premio por ganar su llave en Miami fue jugar el sábado contra el segundo puesto del sector de San Diego. Corea del Sur (5-2) quedó en esa posición al perder el jueves por 6-2 ante Japón.

De esa manera, Sojo tendrá que verle la cara al equipo al que dio como favorito para llegar a la final.

"Corea está pasando por un buen momento al igual que nosotros. Es un equipo que juega mucho fundamento, que hace las pequeñas cosas y cuando tú haces las pequeñas cosas en el béisbol vas a ganar partidos", comentó el viernes el manager venezolano.

Corea del Sur es el actual campeón olí­mpico.

"Los equipos asiáticos a través de los años siguen mejorando", agregó Sojo. "Ya todo el mundo está hablando de que Corea es un equipo que puede estar en la final. Debemos respetar eso y nosotros estar conscientes de eso".

Sin embargo, advirtió que los venezolanos "también estamos pasando por un buen momento".

Silva (1-0) trabajó con maestrí­a en sus dos aperturas en la primera y segunda ronda. Su efectividad es de 0.82 en 11 entradas, en las que apenas permitió 10 hits y abanicó a seis.

El dirigente guardará al joven Félix Hernández para la final del lunes, en caso de que Venezuela llegue a esa instancia.

El manager dijo que sus lanzadores se tienen que cuidar del cuarto bate coreano Tae Kyun Kim, quien conecta para .364 con dos jonrones y nueve remolcadas en el campeonato.

Sojo podrá contar el sábado con su antesalista Melvin Mora y el catcher Ramón Hernández, que no jugaron el miércoles contra Estados Unidos como medida de precaución porque arrastraban molestias fí­sicas menores.

Mora conoce bien la pelota coreana por los años que jugó allí­ a finales de la década de los 90, y le dio una breve descripción a sus compañeros sobre las fortalezas de sus oponentes del sábado.

"Esa gente no se rinde", señaló Mora. "Las prácticas de ellos son bien fuertes, especialmente los pitchers".

Señaló que Venezuela tiene una desventaja porque sus bateadores no conocen a los pitchers coreanos, especialistas en lanzar desde ángulos poco convencionales.

"Ellos nos han visto a nosotros por la pelota de Grandes Ligas, pero nosotros no hemos tenido la oportunidad de verlos a ellos", indicó el jugador de los Orioles de Baltimore. "Esa es la ventaja que ellos tienen sobre nosotros".

El manager coreano In Sik Kim coincidió con Mora.

"Por supuesto", dijo Kim, quien señaló que Venezuela es uno de los planteles como mejor bateo de los cuatro con vida en el torneo.

Venezuela cuenta con toleteros de las mayores como Mora, Miguel Cabrera, Magglio Ordóñez y Carlos Guillén.

"En términos de la ofensiva, creo que Venezuela es el mejor", dijo Kim.

El partido se disputará desde las 18.00 (0100 GMT).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto