Clásico: Venezuela engrana en el mejor momento

LOS ANGELES (AP). Luis Sojo es un hombre feliz y es difí­cil culparlo: su equipo venezolano está invicto en sus cinco últimos partidos, ganó todos sus desafí­os en la segunda ronda, y se instaló como lí­der de su grupo en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.

Además, por fin, los venezolanos podrán olvidar el 2006, cuando su presentación en la primera edición del Clásico fue un rotundo fracaso que terminó en una eliminación en la segunda fase.

Venezuela consiguió el liderato de su llave, y por lo tanto el derecho a jugar el sábado en la primera semifinal en Los Angeles, al superar el miércoles por 10-6 a Estados Unidos en Miami.

Todo le está saliendo bien a Venezuela (6-1) en el momento apropiado, desde el pitcheo abridor y el relevo, hasta los batazos de poder y los hits oportunos.

La "vinotinto" consiguió triunfos de todo tipo en la segunda ronda, comenzando por el 3-1 sobre Holanda _en el que apenas logró tres hits, pero dos fueron jonrones_, seguido por el 2-0 sobre Puerto Rico con una joya monticular de Félix Hernández, y la paliza contra Estados Unidos con una detonación en el plato.

"Estamos muy motivados. Este equipo está haciendo las cosas pequeñas para ganar los partidos", comentó Sojo, quien también dirigió la novena venezolana que fue eliminada en la segunda ronda del Clásico pasado.

"Desde que este Clásico comenzó se ha visto que hay una estrella diferente en cada partido", señaló el dirigente. "Todos los muchachos están enfocados. Todos quieren ayudar en lo que estamos buscando, que es ganar el campeonato".

El rival del sábado de Venezuela será Corea del Sur, que quedó en el segundo lugar del grupo tras caer el jueves por 6-2 ante Japón en San Diego.

Japón, campeón defensor del torneo, consiguió el último boleto al despachar el miércoles por 5-0 a Cuba, el mismo plantel al que venció por 10-6 en la final de hace tres años.

Sea quien sea el oponente, Sojo enviará al montí­culo a Carlos Silva para mantener intacta su rotación de abridores. Eso significa que Hernández, el as de 22 años de los Marineros de Seattle, se encargarí­a de abrir el lunes el partido por el campeonato, si es que Venezuela llega a esa instancia.

Sojo indicó que sus peloteros prefieren jugar el sábado para mantener activo el buen momento por el que atraviesan.

"Los peloteros cuando están jugando bien no les gustan los dí­as libres", indicó. "Así­ salimos de eso de una vez para enfocarnos en el lunes".

Señaló que la ofensiva, que ha tenido sus altas y bajas, parece estar finalmente engranando, lo que podrí­a presagiar malas noticias para los oponentes si detonan bates como Miguel Cabrera, Magglio Ordóñez y Carlos Guillén.

"Este equipo está listo. Este equipo puede detonar ofensivamente en cualquier momento", advirtió el manager. "Ahorra vamos a Los Angeles donde nuestra meta es ganar esos dos partidos, y creemos que la ofensiva del equipo va a seguir funcionando bien".

Los dí­as de descanso también le permitirán al antesalista Melvin Mora y al catcher Ramón Hernández recuperarse de algunas dolencias menores, por lo que deben estar listos para jugar en las semifinales, afirmó Sojo.

Venezuela viajaba el jueves a Los Angeles y se entrenará el viernes por primera vez en el Dodger Stadium.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

23:15

RAW