Clásico: Williams todaví­a incierto sobre regreso al béisbol

MIAMI (AP). Bernie Williams dejó de jugar en Grandes Ligas hace dos años, pero en su mente siempre existió el deseo de regresar al béisbol profesional.

Aún así­, el ex jardinero puertorriqueño de los Yanquis de Nueva York indicó que aunque no ha recibido ningún acercamiento de equipos desde que comenzó a jugar en el Clásico Mundial de Béisbol, la posibilidad de regresar a las mayores no le quita el sueño.

"Técnicamente hace dos años me retiré, porque estuve fuera del deporte", dijo Williams el lunes antes del juego de Puerto Rico contra Venezuela por un boleto a las semifinales del Clásico.

"Yo creo que me retiré fí­sicamente, pero yo creo que espiritualmente siempre mantuve el anhelo de tener algún dí­a (volver a tener) la oportunidad de jugar este deporte tan lindo".

Williams jugó en los tres primeros partidos de Puerto Rico en la ronda inicial en el Clásico. Allí­ se fue en blanco en cuatro turnos, con dos bases por bola y un ponche.

En la segunda ronda en Miami, no jugó en el primer duelo frente a Estados Unidos y arrancó en la banca en el segundo ante Venezuela.

El guardabosque de 40 años afirmó que ha trabajado mucho en los últimos meses para mejorar su condición fí­sica de cara al Clásico.

"Por eso no me tengo que preocupar, ahora es cuestión de coger unos cuantos turnos, coger un poco el 'timing' y jugar. Mientras más juegue, en mejor posición estoy", sostuvo.

Dijo que si no regresa a las mayores, "tengo unas cuantas opciones", en especial dedicarse a la música. Williams acaba de grabar su segunda producción discográfica como guitarrista.

Sin embargo, su primer amor siempre será el béisbol.

"Tengo una ventana tan pequeña para aprovechar esa oportunidad, que tendrí­a que considerar seriamente si hay alguna oportunidad de jugar en el mejor béisbol del mundo", señaló.

Otra posibilidad serí­a dedicarse a algún esfuerzo para promover el béisbol en Puerto Rico, como hizo su compañero en la selección Carlos Beltrán al anunciar recientemente que inaugurará una academia de béisbol en esa isla.

"Yo estarí­a en la mejor disposición de ayudarlo a él y a quien sea en ese propósito", afirmó.

De otro lado, Williams aseguró que no guarda ningún rencor hacia los Yanquis por la forma en que terminó su carrera, cuando el equipo no le ofreció contrato antes de los campos de entrenamiento de 2007.

"Siempre he entendido en mi carrera que hay dos fases, la parte donde se juega el béisbol que es la parte que a todo el mundo le gusta como pelotero, y la parte del negocio", afirmó. "Yo aprendí­ a través de mi carrera a no tomar eso personal, yo entiendo que el equipo tomó una decisión, como ellos entendí­an que ayudaba mejor al equipo".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

en linea

Sorteo Copa Confederaciones

11:05

CSI: New York

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Boxeo Internacional

19:00

Castle

19:45

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Árabe Unido

22:15

RAW

23:00

Superstars