Clásico: El pelotero más joven de Venezuela disfruta en grande

TORONTO (AP). Gerardo Parra difí­cilmente podrí­a reemplazar nombres de peloteros de la talla de Bobby Abreu, Magglio Ordóñez, Endy Chávez y Carlos Guillén en los jardines de Venezuela, pero tiene razones de sobra para disfrutar plenamente.

Parra, de 21 años y uno de los prospectos de los Diamondbacks de Arizona, es el jugador más joven en la nómina de la "Vinotinto" en el torneo y está ganando experiencia con sus compañeros veteranos y astros de las Grandes Ligas.

Es su primera participación en un torneo de esta importancia a nivel internacional con la selección mayor de su paí­s, aunque en las categorí­as inferiores vistió el uniforme nacional en ocho ocasiones.

"Ya con ponerme el uniforme en la caseta estoy más que orgulloso y contento", manifestó Parra en una entrevista con la Associated Press durante un entrenamiento previo a su partido partido contra Estados Unidos por el Grupo C del torneo en el Rogers Centre de Toronto.

"Las oportunidades de jugar van a llegar; el 'mánager' Luis Sojo sabe lo que hace", aseguró.

El jardinero venezolano está copado con jugadores de fuste: Abreu en el derecho, Ordóñez y Carlos Guillén en el izquierdo y Chávez y Gregor Blanco alternándose en el central.

Pero eso en nada incomoda a Parra, quien apunta a saltar este año a las mayores.

"Voy juego por juego, año por año", señaló. "Ojalá Dios quiera que sea el año de llegar a las Grandes Ligas".

El año pasado, Parra bateó para .301, con dos jonrones y 19 empujadas en el equipo Visalia en la Liga de California, de Categorí­a A y para .275, con cuatro vuelacercas y 33 impulsados en Doble A con el Mobile en la Liga del Sureste.

El venezolano se caracteriza por su buen bateo y velocidad.

El legendario Andrés Galarraga, que es uno de los entrenadores que acompañan a Sojo, indicó que ve buenas cosas de Parra y destacó lo importante de adquirir experiencia en el Clásico.

"Fue a la Serie del Caribe y quedó campeón con los Tigres de Aragua" (disputada el mes pasado en México), refirió Galarraga a la Associated Press. "Es un muchacho rápido, de buen guante, con ansias de jugar y con grandes condiciones. Seguro que va a estar en las Grandes Ligas en cualquier momento".

Parra dice que recibe consejos de sus compañeros veteranos. "El detallito que uno hace mal, ellos lo corrigen. Me dicen que haga las pequeñas cosas y estar concentrado ciento por ciento en el terreno", agregó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Escándalos

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto