Colón lleva a los Mets a su triunfo 11 en fila

NUEVA YORK (AP). Con un paso perfecto durante su primera estadía larga de la temporada, los sorprendentes Mets de Nueva York igualaron el mejor inicio de campaña en la historia del equipo.

La siguiente escala es la Serie del Subway en el Yankee Stadium — y la oportunidad de conseguir la racha ganadora más larga en la historia de la franquicia.

Daniel Murphy empujó cuatro carreras y Nueva York empató un récord del equipo con su triunfo 11 al hilo, al superar el jueves 6-3 a los Bravos de Atlanta, gracias a una sólida actuación del dominicano Bartolo Colón.

"Creo que es una recompensa en el vestidor, ver los frutos del trabajo de los últimos dos años, ver a los muchachos crecer", dijo Murphy. "Y creo que también es una recompensa para los fanáticos que han estado viniendo".

Los encendidos Mets, con el mejor registro en Grandes Ligas pese a las lesiones del capitán, David Wright, y otros jugadores importantes, tienen foja de 10-0 en Citi Field luego de barrer a todos sus rivales del Este de la Liga Nacional, con excepción de los amplios favoritos, los Nacionales.

Es la quinta ocasión en la historia que los Mets han hilvanado 11 triunfos, y la primera desde 1990.

"Es un gran logro", dijo el manager Terry Collins. "Estoy muy orgulloso de los muchachos. Pero ya terminó. Hoy lo disfrutaremos, pero debemos prepararnos. Tenemos una gira complicada, empezando en el otro lado de la ciudad".

Murphy pegó doble de tres carreras, y Colón, de 41 años, superó al estelar colombiano, Julio Teherán en el duelo de abridores invictos. Nueva York también sacó provecho de ocho bases por bolas y empató a los Mets campeones de 1986 al conseguir un inicio de campaña de 13-3. El equipo también empezó con registro de 2-3 antes de ganar sus siguientes 11 juegos — y 18 de los próximos 19.

Tras comenzar su racha el 12 de abril en Atlanta, Colón (4-0) se sobrepuso a una ampolla en su dedo medio para lanzar prácticamente puras rectas y jugar en manga corta pese a una tarde de 9 grados Celsius (49 Fahrenheit). Admitió tres carreras en seis innings para ganar sus primeras cuatro aperturas por primera vez en su carrera.

Colón ha dado 23 ponches y solo una base por bolas en la temporada, para convertirse en el primer ganador de cuatro juegos este año en las Mayores. El último abridor de al menos 40 años en iniciar una temporada con foja de 4-0 fue Roger Clemens en 2004 con Houston.

"Todo el mundo está aportando. Todo el mundo está haciendo su trabajo", dijo Colón.

El dominicano Jeurys Familia trabajó un noveno inning en blanco para ampliar su liderato de Grandes Ligas a ocho rescates en ocho oportunidades, desde que tomó el puesto del suspendido Jenrry Mejía.

Andrelton Simmons tuvo dos carreras producidas por los Bravos, que consiguieron solo seis carreras en la serie de tres encuentros. Teherán, el último lanzador en vencer a los Mets el 11 de abril, dio cinco bases por bolas en cuatro innings y un tercio.

"No me preocupa la ofensiva. Estoy un poco preocupado en este momento por nuestro pitcheo y nuestro bullpen", admitió el manager de los Bravos, Fredi Gonzalez.

En otros resultados, Piratas venció 5-4 a los Cachorros; Marlins se impuso 9-1 a Filis; Yanquis derrotó 2-1 a los Tigres; los Cerveceros vencieron 4-2 a los Rojos; los Rockies vencieron 2-1 a Padres; Gigantes se impuso 3-2 a Dodgers; Cardenales doblegó 4-1 a Nacionales; Angelinos venció 2-0 a Atléticos; Azulejos derrotó 7-6 a Orioles; Rays venció 2-1 a Medias Rojas y Reales venció 3-2 a Medias Blancas en 13 entradas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

El Chavo del Ocho

08:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

- VER AHORA -
15:30

Series RPC

17:00

Películas RPC

21:00

El Man es Germán

22:00

Series RPC

22:55

en linea

Debate Abierto