Béisbol Béisbol - 

Comité de Ligas Mayores estudia ampliar postemporada

PARADISE VALLEY, Arizona, EE.UU. (AP). El ampliar el uso de la repetición instantánea está en la agenda de la primera reunión del recientemente formado comité de managers y ejecutivos de las Grandes Ligas, a realizarse el jueves.

El comité de 14 miembros también analizará ampliar la primera ronda de los playoffs a ganar cuatro de siete juegos y posibles formas de eliminar pausas largas durante la postemporada.

En momentos en que propietarios y gerentes generales se reuní­an el miércoles en un centro vacacional en la ladera de una montaña, el comisionado Bud Selig dijo que planteará el asunto de la repetición instantánea.

"Probablemente lo sacaré a colación", comentó Selig.

Después de una serie de malas decisiones de los umpires durante la postemporada, muchos dijeron que el béisbol deberí­a ampliar el uso de revisión de videos, el cual comenzó en el 2008 y está limitado a determinar si ocurrió un cuadrangular dudoso y si la pelota superó la cerca.

Selig no quiso pronosticar si el asunto de la repetición marcará la tónica.

"Lo que quiero mañana es que ellos analicen todo", señaló Selig. "Realmente los quiero escuchar. He alentado a este grupo a ser muy franco, a hablar de lo que quieran".

El "comité especial sobre asuntos del terreno de juego" incluye a los managers Tony La Russa, Jim Leyland, Joe Torre y Mike Scioscia.

Frank Robinson, miembro del Salón de la Fama y de raza negra, es el único representante de las minorí­as en el panel.

El comité incluye al presidente de operaciones de béisbol de Baltimore Andy MacPhail, al gerente general de Cleveland Mark Shapiro, al presidente de Atlanta, John Schuerholz, y al ex gerente general de Minnesota, Terry Ryan.

Hay cuatro representantes de propietarios: los presidentes de Toronto, Paul Beeston; de Filadelfia, Dave Montgomery; de Seattle, Chuck Armstrong; y de San Luis, Bill DeWitt. El columnista polí­tico George Will también está en el panel.

Scioscia estaba molesto por el número de dí­as de descanso durante la pasada postemporada, y Selig prometió reexaminar el formato, el cual agregó cuatro dí­as de descanso a partir del 2007 a instancias de las cadenas de televisión.

FUENTE: Agencia AP