Béisbol Béisbol - 

Congreso no llamará a testificar a Alex Rodrí­guez

WASHINGTON (AP). Alex Rodrí­guez no será citado a testificar ante el Congreso estadounidense.

El nuevo director del comité de la cámara baja que interrogó a Roger Clemens, Mark McGwire y Rafael Palmeiro sobre el uso de esteroides en el béisbol de Grandes Ligas afirmó el martes que no cree que los legisladores tengan que hablar con Rodrí­guez tras su confesión de que utilizó sustancias prohibidas del 2001 al 2003.

"El pueblo estadounidense necesita lí­deres que se concentren en el desempleo y en que haya dinero en el mercado, en vez de escuchar a otra persona que hizo trampa en el juego de béisbol", dijo el director del comité de supervisión y reforma gubernamental de la cámara baja, Edolphus Towns.

Towns indicó que estará pendiente del programa de pruebas antidopaje de Grandes Ligas, y no descartó la posibilidad de realizar audiencias en el futuro.

Sports Illustrated reportó el sábado que Rodrí­guez fue uno de 104 jugadores que arrojaron positivo a esteroides en el 2003, cuando se realizaron controles para determinar la extensión del uso de drogas en el béisbol.

Rodrí­guez confesó el lunes en una entrevista con ESPN que utilizó sustancias prohibidas del 2001 al 2003 mientras jugaba con los Rangers de Texas.

"La noticia de que otro de los mejores jugadores del béisbol, además de otros 103 jugadores no identificados, utilizó drogas para mejorar el rendimiento es perturbadora y enví­a un mensaje horrible a nuestra juventud", señaló Towns.

El mismo comité escuchó el año pasado a Clemens negar haber usado esteroides u hormona de crecimiento humano. Y en el 2005, McGwire se negó a hablar del pasado y Palmeiro negó haber usado esteroides.

FUENTE: Agencia AP