Béisbol Béisbol - 

Contreras y Colon están listos para enfrentar a los bateadores

PHOENIX (AP). José Contreras y Bartolo Colón lanzarán el lunes en la práctica de bateo de los Medias Blancas de Chicago, luego de realizar sin problemas 55 enví­os en el bullpen.

"Fue un dí­a muy positivo", dijo el coach de pitcheo Don Cooper. "Estamos cada vez más emocionados sobre las posibilidades que tienen para estar listos para abrir la temporada".

Este fue el tercer entrenamiento en el bullpen desde el lunes para el cubano Contreras y para el dominicano Colón. Si todo sale como está planeado, podrí­an ver acción en la Liga del Cactus en una semana.

Si Contreras y Colón logran estar listos para el dí­a de la apertura esto podrí­a completar la rotación de los Medias Blancas detrás de Mark Buehrle, John Danks y Gavin Floyd. A su vez harí­a que Clayton Richard y Jeff Marquez regresaran al cuerpo de relevistas o a un equipo de la liga Triple A.

Richard blanqueó cuatro entradas en la derrota de Chicago el sábado por 2-1 ante Texas, y Marquez ha trabajado cinco innings sin permitir carreras en dos aperturas de primavera.

"Me encanta la forma en la que esos chicos lanzan (Richard y Marquez)", dijo el manager venezolano Ozzie Guillen tras el juego ante Texas. "Si siguen lanzando así­, los podrí­a tomar... Cuando llegué esos dos tipos estaban en mi mente. No habí­a considerado ni a Colón ni a Contreras. Y los sigo teniendo en cuenta en caso de que algo pase".

Contreras se rompió un tendón de Aquiles en agosto pasado. Tení­a foja de 7-6 con un promedio de carreras limpias admitidas de 4.54 en 20 aperturas la temporada pasada.

Colón volvió de una cirugí­a en el descanso entre temporadas para retirarle unas astillas de un hueso en el codo derecho. El ganador del Cy Young del 2005 en la Liga Americana tiene foja de 150-97 con un promedio de efectividad de 4.09 y 1.569 ponchados en 12 temporadas con Cleveland (1997-2002), Montreal (2002), los Medias Blancas (2003), los Angelinos (2004-07) y Boston (2008). En enero acordó un contrato de un millón de dólares con Chicago que podrí­a darle otros dos millones en bonos por desempeño.

FUENTE: Agencia AP