Corea del Sur tumba el invicto de Cuba en béisbol

BEIJING (AP). Corea del Sur anotó cinco carreras en el cuarto inning al aprovechar una mala defensa de Cuba para vencer el martes 7-4 a los caribeños, en un duelo de invictos del béisbol de los Juegos Olí­mpicos.

El pitcheo cubano esta vez no estuvo a la altura, con el relevista Vicyohandry Odelí­n tolerando cuatro carreras, tres limpias, en apenas un capí­tulo y dos tercios para cargar la primera de Cuba en seis partidos.

Ko Young-min conectó un sencillo remolcador de dos carreras que empató el partido en el cuarto acto, luego que Cuba se habí­a puesto al frente 3-0 en el segundo.

El abridor Song Seungjun lanzó seis entradas y un tercio en las que solo permitió tres carreras y dominó a los bates cubanos, que en el juego previo anotaron 14 carreras.

Los surcoreanos, ahora con marca 6-0, quedaron como el único equipo invicto en el torneo.

Cuba (5-1) picó por delante al fabricar tres carreras en la segunda entrada, en la que el receptor Ariel Pestano pegó un doble remolcador de dos rayitas. Acto seguido, el jardinero central Giorbis Duvergel remolcó a Pestano con un sencillo al izquierdo y Cuba se fue arriba 3-0.

Los surcoreanos respondieron en el cuarto cuando el guardabosque izquierdo Kim Hyun-soo conectó doble y Odelí­n transfirió a los dos siguientes bateadores con boletos gratis para llenar las bases. El receptor Kang Minho y el intermedista Ko vinieron a batear y conectaron sencillos remolcadores que empataron el juego.

Eso motivó la salida del relevista Odelí­n y Norberto González vino a lanzar. Corea del Sur logró anotar dos carreras más cuando González hizo un mal tiro a la inicial tras fildear un rodado del jardinero derecho Lee Young-kye.

Los surcoreanos atacaron de nuevo en el sexto, cuando Ko se embasó luego de dos outs, se robó segunda y pasó a tercera con un error en tiro del receptor Pestano. Un sencillo de Lee Young-kyu impulsó a Ko.

El equipo asiático anotaron una vez más en el séptimo. Con Luis Rodrí­guez en el montí­culo, Lee Seung-yuop recibió un boleto y su compañero Lee Dae-ho siguió con sencillo al derecho que sacó de juego a Rodrí­guez y entró Pedro Luis Lazo. Lee Jin-young lo recibió con un doble al derecho para remolcar a Lee.

Los cubanos hicieron un intento de remontar en el octavo, cuando Alexander Malleta abrió con doble y Frederich Cepeda siguió con sencillo remolcador al derecho. Pero el relevista Yoon Suk-min retiró a los siguientes tres bateadores para sofocar la amenaza caribeña.

El pitcher abridor cubano Norge Luis Vera sólo trabajó dos innings, ya que el manager Antonio Pachecho decidió limitar su cuota de trabajo.

Ambos equipos tienen asegurado terminar primero y segundo, aunque el orden no ha sido decidido, cuando la fase preliminar culmine el miércoles. Las semifinales se jugarán el viernes.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Los 100

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:05

Person of Interest

09:00

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Castle

15:30

en linea

Partido Mundial Futsal

17:10

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Smackdown

22:30

Experience

23:30

Los 100