Corea del Sur sigue sorprendiendo en béisbol

ETIQUETAS

BEIJING (AP). Previo a los Juegos de Beijing, Cuba, Japón y Estados Unidos eran los favoritos para subir al podio de medallas del béisbol. Pero Corea del Sur ha demostrado con creces que también deben ser tomados en cuenta.

Los surcoreanos derrotaron el marts 7-4 al campeón vigente a Cuba para quedar como lí­deres del torneo y con 6-0 son la única novena que permanece invicta cuando falta una fecha para completar la primera ronda.

Corea del Sur se encaminó al triunfo en el cuarto inning, cuando Ko Young-min conectó un sencillo remolcador de dos carreras que empató el juego en la cuarta entrada y luego un costoso error del pitcher cubano Norberto González impulsó otras dos más en ese mismo inning.

"Esto es inesperado y hemos tenido una buena pizca de fortuna", dijo el manager surcoreano Kim Kyung-moon. "Desde que derrotamos a Estados Unidos en el debut, la suerte ha estado de nuestro lado. Estoy muy contento con mis jugadores, su entrega y los resultados".

Pase lo que pase en la última fecha, Cuba y Corea del Sur terminarán primero o segundo, aunque el orden no ha sido definido de cara a las semifinales del viernes.

De cualquier forma, a los surcoreanos les tocará saldar cuentas con Estados Unidos y Japón, equipos a los cuales doblegaron por un total combinado de tres carreras.

Con su equipo clasificado de antemano a las semifinales, el piloto Kim le dio descanso a varios de sus titulares habituales y le dio oportunidad de jugar a varios juveniles.

Los cubanos se lamentaron haber dejado escapar una ventaja 3-0 en la segunda entrada.

"Nosotros tomamos una ventaja 3-0 temprano y nos confiamos mucho. Entonces caí­mos en jugar el juego de Corea y cuando quisimos reaccionar ya era demasiado tarde. Fuimos muy pasivos en un momento", dijo el manager Antonio Pacheco.

También pagaron caro por un error del relevista González, cuyo mal tiro a la primera base en el cuarto significó las últimas dos anotaciones en el racimo de ese episodio.

"El error nos costó el juego. O por lo menos, si no se hubiera dado el partido hubiera sido mucho más cerrado", dijo el antesalista Michel Enrí­quez.

Estados Unidos venció 4-2 a Taiwán. John Gall sonó un jonrón solitario al abrir el sexto y Brandon Knight cubrió seis entradas y un tercio de labor desde el montí­culo en el triunfo estadounidense.

Dexter Fowler, el noveno al bate estadounidense, se perdió el ciclo cuando sólo le faltó el jonrón. El miércoles, Estados Unidos enfrentará a Japón en un duelo de equipos con idénticos récords de 4-2.

En un juego abreviado a siete entradas por abultamiento de carreras, Japón vapuleó 10-0 a China. Canadá superó 4-0 a Holanda.

Canadá tiene foja de 2-4, mientras China, Holanda y Taiwán figuran últimos con 1-5.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

en linea

Partido - Champions

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

22:45

en linea

Noche de Champions

23:15

Debate Abierto

- VER AHORA -