Corte de apelaciones decidirá sobre "la lista"

NUEVA YORK (AP). Alex Rodrí­guez se convirtió en un solo nombre en la lista de infamia de peloteros que arrojaron positivo por consumo de sustancias prohibidas durante las pruebas anónimas del béisbol en el 2003. Ahora la pregunta es: ¿Se conocerán más nombres?.

"Nuestro programa, que fue diseñado para ser confidencial, si resulta que no lo es, entonces será un asunto que genere preocupación", indicó el martes el presidente del sindicato de peloteros, Donald Fehr.

Rodrí­guez, el jugador mejor pagado y quizás el más talentoso de las Grandes Ligas, afirmó el lunes que consumió drogas prohibidas del 2001 al 2003 cuando jugaba para los Rangers de Texas.

El reconocimiento ocurrió dos dí­as después que la revista Sports Illustrated informó que su nombre estaba en la lista de los peloteros que habí­an arrojado positivo por dopaje.

El ex presidente del sindicato Marvin Miller solicitó una investigación de fiscales federales para ayudar a determinar si se trató de una filtración gubernamental sobre los resultados de las pruebas antidopaje, que están todaví­a bajo las reservas de ley.

"Creo que la primera pregunta deberí­a ser: Hay 10 nombres de personas que arrojaron positivo, pero sólo dan a conocer el de A-Rod. ¿Por qué es así­?", se preguntó Miller.

El futuro de "la lista" será definida a continuación por 11 jueces de la corte de apelaciones en California.

Si a la fiscalí­a se le permite hacer uso de la lista y llevar a los peloteros frente a jurados de instrucción y a juicios, otros peloteros estelares podrí­an verse obligados a reconocer que consumieron esteroides.

"Definitivamente no es justo señalar a un solo jugador", señaló Kevin Youkilis, de los Medias Rojas de Boston.

"No sé si alguien más se enteró por él mismo. No lo sé porque pareciera que el sólo tomar un nombre de toda la lista me parece extraño. Si lo hubieran nombrado con otros 10 peloteros, ¿habrí­a sido justo? No lo sé. ¿Lo habrí­a sido al nombrar a los 104?", indicó Youkilis.

El serpentinero miembro del Salón de la Fama Goose Gossage, tiene la esperanza que la lista se haga pública.

"Quiero saber quienes son esos 100 tipos. Saquémoslos a la luz. Ciertamente no es justo para A-Rod o para Bonds, y están arrastrando a A-Rod", agregó.

Rodrí­guez estuvo de visita en la Universidad de Miami el martes por la mañana para una sesión de entrenamiento y hubo varios fotógrafos que lo estaban esperando afuera del gimnasio que suele frecuentar y rodearon su auto. No hizo comentarios al respecto.

Rodrí­guez va a ser el principal atractivo en el banquete anual del programa de béisbol de la Universidad el viernes por la noche, cuando el estadio de los Huracanes será renombrado en honor de Rodrí­guez, que le h izo una donación al equipo universitario de 3,9 millones de dólares en el 2003.

Uno de los presidente de los Yanquis, Hank Steinbrenner, en declaraciones desde el complejo de pretemporada del equipo en Tampa, Florida, respaldó a su pelotero.

"No estoy enojado con él en lo absoluto y lo respaldo al 100 por ciento. "Lo apoyamos y vamos a hacer todo lo que podamos para que esta temporada sea exitosa", señaló Steinbrenner la noche del martes.

En tanto, el cubano José Canseco, quien fuera el Jugador Más Valioso de la Liga Americana y que en un par de libros reveló detalles sobre el consumo de sustancias prohibidas en el béisbol, tiene la esperanza de reunirse con el comisionado Bud Selig y con Fehr.

"Creo que tengo ahora mismo la atención de todo el paí­s. Creo que todo el mundo se ha dado cuenta de que no yo no intenté de ninguna manera hacer una cortina de humo como lo han intentado hacer las Grandes Ligas y los peloteros. He sido dolorosamente honesto sobre lo que está ocurriendo en el béisbol", agregó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:45

RAW

22:30

Superstars

23:30

Supernatural