Crearán museo en casa de Hank Aaron en Alabama

ETIQUETAS

MOBILE, Alabama, EE.UU. (AP). La casa en que vivió de niño el ex rey de los jonrones Hank Aaron será donada al ayuntamiento de la ciudad donde creció, y se convertirá en un museo operado por el equipo de ligas menores de la localidad.

La vivienda serí­a trasladada en octubre a un terreno aledaño al Hank Aaron Stadium, sede de los BayBears de Mobile. La familia de Aaron y dirigentes del equipo hicieron el anuncio el lunes.

La casa de tres alcobas, actualmente deshabitada y con las ventanas cubiertas por tablones de madera, podrí­a inaugurarse como museo a finales de marzo. El ayuntamiento será propietario de la vivienda, pero el equipo se encargará de las remodelaciones y de la operación del museo.

"Este fue nuestro palacio", dijo el ex toletero de los Bravos de Atlanta, quien se sentó el lunes con su hermano y hermana en el pequeño pórtico de la casa que su padre construyó. "No importa dónde he vivido, ésta siempre será mi casa".

Aaron, de 74 años, creció en el vecindario de Toulminville, en Mobile, aproximadamente a una cuadra de un parque de la población, que ahora lleva su nombre. El toletero sonó 755 cuadrangulares en su vida, un récord que permaneció vigente hasta el año pasado, cuando lo rompió Barry Bonds.

Tommie, el hermano fallecido de Aaron que jugó para los Bravos de Milwaukee y después de Atlanta, también creció ahí­.

La vivienda se ubica a unos ocho kilómetros (cinco millas) del estadio. Una empresa especializada en trasladar casas se ha ofrecido a cambiar ésta de lugar sin costo, dijeron los dirigentes del club.

El alcalde de Mobile, Sam Jones, dijo que la vivienda tení­a un potencial "tremendo" de atraer a los turistas, y consideró que Aaron es un "embajador de Mobile". Bill Shanahan, presidente de los BayBears, dijo que hace poco más de un año planteó la idea del museo a Aaron, quien le dio su apoyo.

El remodelar la casa para convertirla en museo recordará a la gente el origen humilde de Aaron, y que ello no obstó para que triunfara, dijo el ex jonronero.

"Uno puede lograrlo si trabaja duro", dijo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto