Béisbol Béisbol - 

Cuba contra Corea y Holanda antes de Beijing

LA HABANA (AP). El equipo cubano de béisbol tendrá topes amistosos con Corea y con Holanda en la recta final de su preparación para los Juegos Olí­mpicos de Beijing donde buscará retener el tí­tulo.

"Confí­en en los muchachos porque el objetivo final es Beijing y todos sabemos lo que representa", afirmó Higinio Vélez, presidente de la federación cubana de béisbol, según reportó el martes el diario Granma.

Una preselección de 29 peloteros realiza una estancia en Corea del Sur y jugará amistosos contra el anfitrión y Holanda, el 5 y 6 de agosto, antes de revelar la nómina de los 24 jugadores que competirán en Beijing.

"Estamos conscientes y dispuestos a enfrentar el reto que se nos avecina", agregó Vélez, manager de la novena isleña en la pasada cita olí­mpica.

Cuba ha ganado tres de las cuatro medallas de oro desde que el deporte fue incluido oficialmente en las olimpiadas en Barcelona 1992. La otra la ganó Estados Unidos.

Beijing será la última parada olí­mpica para el béisbol, que fue eliminado por el Comité Olí­mpico Internacional de la programación de los Juegos de Londres 2012.

Por años indomable, Cuba sufrió varias derrotas en sus últimas salidas, en particular frente a Estados Unidos, en el mundial de béisbol aficionado en el 2007, en el preolí­mpico de América en el 2006 y más recientemente en un torneo en Holanda.

Canadá, China, Corea del Sur, Cuba, Estados Unidos, Holanda, Japón y Taiwán lucharán en el torneo de Beijing que arranca el 13 de agosto.

FUENTE: Agencia AP