Cuba y Corea del Sur a la final por el oro

ETIQUETAS

BEIJING (AP). Cuba aplastó a los Estados Unidos y Corea del Sur se impuso a Japón para avanzar a la final por la medalla de oro del último torneo olí­mpico de béisbol.

Los cubanos llegan a la final sólo con una derrota en el torneo, precisamente contra Corea del Sur en la primera ronda. Cuba ha ganado tres de las cuatro medallas de oro repartidas por el béisbol olí­mpico en su historia.

Los antillanos presentaron una ofensiva temible ante sus rivales estadounidenses, anotando 10 carreras contra apenas dos de los derrotados. Los surcoreanos anotaron cuatro vueltas en el octavo episodio de su encuentro para superar 6-2 a Japón.

Estados Unidos y Japón jugarán el sábado por el bronce antes del partido por el oro.

"Jugar contra los Estados Unidos y eliminarlos siempre es importante", dijo el jardinero cubano Alexei Bell.

Con cuatro jonrones, una gran labor monticular de Norge Luis Vera, quien lanzó seis entradas de dos vueltas, y un relevo efectivo de Pedro Luis Lazo, Cuba ahora busca su cuarta medalla de oro en el béisbol.

"Hice mi trabajo, eso es lo más importante. Es un orgullo para mi lanzar por las letras de mi paí­s. Voy a estar disponible si me necesitan", dijo Lazo, fumando un enorme habano.

Lazo busca convertirse en el único pelotero en la historia con tres medallas de oro. El veterano ganó oro en Atlanta '96, Atenas '04 y plata en Sidney '00.

Pero para lograrlo tendrán que derrotar a un motivado equipo de Corea del Sur, que llega con un récord perfecto de 8-0 a la final.

Corea del Sur festejó por partida doble su pase a la final de béisbol a costa de la favorita Japón pues no sólo peleará la medalla de oro, sino que 14 de sus peloteros serán eximidos de servir tres años en las fuerzas armadas.

"¡Buenas noticias!", exclamó el manager Kim Kyung-moon después del triunfo.

Un jonrón monumental de Lee Seung-yuop en la octava entrada produjo dos carreras que rompieron un empate y encaminaron a los surcoreanos.

"No tengo que servir en las fuerzas armadas y tampoco otros 13", declaró jubiloso el pitcher Song Seung-jin. "Hubieran sido tres años de servicio. Ahora puedo dedicarme al béisbol".

Corea del Sur es la sorpresa del torneo, mezclando un pitcheo efectivo con una ofensiva oportuna.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Pinky y Cerebro

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

14:30

en linea

Partido Mundial Futsal

16:30

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars