Cuba y Corea del Sur buscan seguir invictos

BEIJING (AP). Cuba y Corea del Sur saldrán el lunes a mantener sus invictos en el béisbol olí­mpico y los rivales que les tocan no asoman para complicarles el llegar a las cinco victorias.

Cuba ha repartido batazos contundentes en sus victorias y el pitcheo ha brillado en todos sus sentidos, así­ que el modesto Holanda (1-3) luce como presa fácil.

El relevo de Pedro Luis Lazo también ha dado mucho positivo de qué hablar, pero también recibió las crí­ticas del dirigente estadounidense Davey Johnson, quien lo acusó de tirarle a la cabeza a Jayson Nix.

Aunque molestos, los cubanos están concentrados en conquistar la última medalla de oro del béisbol en Juegos Olí­mpicos, ya que la disciplina no estará en el programa de competencia en Londres 2012.

Surcorea ha dado la talla con su juego agresivo, además de una ofensiva que sorprendió en la jornada inaugural a los estadounidenses, al ganarles 8-7. Empataron a Cuba en el primer lugar tras derrotar 1-0 a China en el único partido que se jugó el domingo, luego que no se pudo completar el jueves por la lluvia.

Para el lunes, su enfrentamiento contra Taiwán promete ser una repetición de lo que han enseñado hasta el momento: un juego de fundamentos y un pitcheo consistente. Los taiwaneses han amenazado en varias ocasiones, pero no han logrado concretizar esos intentos y su marca de 1-3 es un indicativo de ello.

Estados Unidos (2-2) se medirá con China (1-3) tratando de mantenerse con récord positivo en la recta final del torneo.

A los norteamericanos les ha faltado chispa en el terreno de juego, aunque podrí­an recibir motivación sentimental con el retorno de Nix, quien se ha recuperado del foul que le golpeó en un ojo, y podrí­a estar uniformándose tan pronto como el lunes.

"Tenemos que ganar cada juego de ahora en adelante", dijo Brian Barden, quien sustituyó a Nix en la intermedia. "No se sabe qué vericuetos va a tomar este torneo".

Luego de China, los estadounidenses enfrentará a Taiwan y luego a Japón, éstos últimos campeones del Clásico Mundial 2006.

Japón (2-2) chocará con Canadá (1-3), ambos tratando de recuperarse de derrotas en la fecha anterior.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Los 100

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:05

Person of Interest

09:00

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Castle

15:30

en linea

Partido Mundial Futsal

17:10

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Smackdown

22:30

Experience

23:30

Los 100