Cuba-EEUU en semifinal del béisbol olí­mpico

BEIJING (AP). Cuba cerró el miércoles la fase preliminar del béisbol olí­mpico con una paliza sobre China 17-1 y se enfrentará en semifinales nada menos que con Estados Unidos, al que ya doblegó en la fase inicial.

Corea del Sur también vapuleó en la jornada 10-0 a Holanda para avanzar en primer lugar con siete victorias y se las verá con Japón en la otra semifinal en un choque entre equipos asiáticos. Los japoneses cayeron 4-2 ante los estadounidenses en extra innings.

El béisbol se despide esta vez de los Juegos Olí­mpicos y tanto Cuba como Estados Unidos se desviven por el oro en China.

Ambos se midieron en la fase preliminar y los caribeños derrotaron a los norteamericanos 5-4 en episodios extras.

"Nosotros vinimos a enfrentar a todo el mundo. Estamos preparados para jugar contra cualquier equipo", aseguró el dirigente cubano Antonio Pacheco.

Cuba terminó detrás de Corea con foja de 6-1, Estados Unidos con 5-2 y Japón con 4-3. Taiwán, Canadá, Holanda y China fueron eliminados.

Luego de perder su invicto, Cuba decidió poner la casa en orden en el deporte en que es monarca.

El jardinero central Giorbis Duvergel conectó un cuadrangular con las bases llenas y Cuba sacudió una ofensiva de nueve carreras en la segunda entrada para apalear a la novena anfitriona.

Lo de Cuba fue un verdadero festí­n. El antesalista Michel Enrí­quez también conectó de jonrón y remolcó dos carreras.

Pacheco usó una combinación de cuatro lanzadores para repartir el trabajo monticular. El triunfo fue para Jonder Martí­nez, con dos entradas sin permitir hit.

Los caribeños arrancaron con agresividad desde temprano, mandando a 14 bateadores en el segundo acto. El jardinero Alexei Bell abrió el episodio con un triple al central e inmediatamente anotó con un batazo de Yuliesky Gourriel que el torpedero chino Zhang Fuyeng no pudo fildear. Eriel Sánchez le siguió con sencillo al central. Tras un out, Eduardo Paret llenó las bases con sencillo corto al derecho.

Esto preparó la mesa para el tablazo con casa llena de Duvergel. Pero la fiesta no terminó ahí­.

El inicialista Héctor Olivera empalmó un sencillo al izquierdo y entonces vino el jonrón de Enrí­quez para ponerse arriba 7-0 a expensas del abridor Bu Tao. Cuba añadió dos más mediante un sencillo remolcador de Bell y un doble de Sánchez.

La fiesta de palos no paró agregando una carrera en el tercero, cuatro en el cuarto, una en el quinto y dos en el sexto.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Los 100

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:05

Person of Interest

09:00

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Castle

15:30

en linea

Partido Mundial Futsal

17:10

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Smackdown

22:30

Experience

23:30

Los 100