Cuba, Puerto Rico y Nicaragua ganan en mundial de béisbol

AMSTERDAM (AP). José Abreu remolcó tres carreras, Alfredo Despaigne bateó un jonrón y Cuba derrotó el miércoles por 10-0 a Venezuela en ocho entradas en la segunda ronda de la Copa Mundial de béisbol.

Los cubanos (3-0) se mantuvieron invictos y como lí­deres del Grupo F, en el que Puerto Rico (2-1) superó por 3-2 a Corea del Sur.

Nicaragua (1-2) logró su primera victoria de la segunda ronda en la misma llave al vencer por 4-1 a Gran Bretaña, mientras que México (1-2) sufrió su segundo revés en el Grupo G al caer por 4-2 ante Canadá.

Taiwán venció por 3-1 a Japón en 10 entradas en otro partido de la jornada.

Norge Luis Vera se apuntó el triunfo por Cuba con labor de siete innings en blanco, en los que permitió cuatro hits y abanicó a 10, con un boleto. El venezolano José Escalona cargó con el revés al admitir cuatro carreras y ocho hits en cinco y dos tercios de entradas.

Por su parte, Alex Cintón remolcó dos carreras y Luis Matos impulsó una por Puerto Rico. Mario Santiago permitió una carrera y cinco inatrapables en siete episodios para el triunfo, y Richard Rodrí­guez sacó los cuatro últimos outs para el rescate.

Saúl Soto bateó un jonrón y empujó dos carreras en la derrota de México, que recayó en el brazo de Rafael Dí­az al tolerar cuatro carreras y ocho imparables en cinco y dos tercios de innings.

En tanto, Diego Garcí­a tiró las nueve entradas y apenas admitió una carrera y cinco hits en la victoria de Nicaragua. Garcí­a abanicó a tres y regaló un pasaporte.

Adolfo Matamoros se fue de 4-3 y empujó dos carreras por los nicaragüenses.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

CSI: New York

14:00

Boxeo Internacional

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

Criminal Minds