Béisbol Béisbol - 

Cuba: Sanctí­ Spí­ritus y Cienfuegos son punteros

LA HABANA (AP). Sanctí­ Spí­ritus aprovechó los tres reveses sufridos por Cienfuegos para igualarlo con 35 victorias y colocarse en la cima del campeonato cubano de béisbol, en tanto Industriales y Villa Clara lograron interrumpir una racha adversa de siete derrotas al hilo.

Sanctí­ Spí­ritus tiene foja de 35-18 y Cienfuegos 35-19. Detrás le siguen Matanzas (33-21), Isla de la Juventud (21-23), Industriales (29-25), Ciego de ívila (30-24), Pinar del Rí­o (28-26) y Villa Clara (27-26).

Yasmani Tomás sacudió un bambinazo con un hombre a bordo y sacó del letargo a la ofensiva industrialista, que conectó 11 hits para llevarse la victoria 6-2 sobre Pinar del Rí­o el sábado por la noche.

El derecho Odrisamer Despaigne permitió un par de hits y dos carreras con cuatro ponches en seis entradas para anotarse el éxito.

Pedro Garcí­a soportó dos hits sin permitir carreras en cuatro capí­tulos y dos tercios para anotarse el triunfo con el que Matanzas le pasó la escoba en los tres cotejos de la subserie al lí­der Cienfuegos.

Orlando Acebey bateó de 5-3, de los cuales uno fue un doble, y empujó dos carreras para guiar la ofensiva espirituana, que conectó 16 hits para blanquear 5-0 a Ciego de ívila.

Norge Luis Ruiz trabajó siete entradas, permitió cuatro hits sin anotaciones y propinó cinco ponches para llevarse la victoria.

FUENTE: Agencia AP